MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

jueves, 17 de julio de 2014

GALA DE L'AMFORA D'OR 2014


GALA DE L'AMFORA D'OR 2014.
CLAVARIA DE SANTES JUSTA I RUFINA,
LES SANTES ESCUDELLERES,
PATRONES DE LA CERÀMICA I
PATRONES DE MANISES.


En el escenario del Auditorio Germanías, martes día 15 de Julio de 2014, ha tenido lugar la entrega de l'Amfora d'Or al Club Tragaleguas de Manises.


Ánfora de Reflejo Metálico de 29,8 cm de altura, cuyo trípode que la sustenta reposa en un pedestal de madera, que es la Miniatura del Vaso de la Alhambra. En el pie figura la inscripción el nombre del galardonado.

El original de esta pieza es propiedad de La Clavaría y está depositado en el Museo de Cerámica de Manises. Su autor el ceramista manisero Arturo Mora Benavent.


A las 20:00 horas se iniciaba este importante acto, tanto por su valor como por el significado que representa para Manises y los maniseros, y en el que el presentador Francisco Tos -como introducción- agradecía la asistencia de las autoridades de Manises, así como a los Clavarios, a la Sociedad Tragaleguas de Manises, antiguos galardonados con l'Amfora d'Or en años anteriores y a todo el público en general.

Después de glosar el significado del acto y el gran honor que significa recibir el galardón, con el que se trata de distinguir a nuestras asociaciones, entidades o personas físicas, por la labor en pro de la actividad que desarrollan en nuestra Ciudad, y también por seguir guardando la tradición cultural que dignifica, fomenta y conserva en el ámbito social, cultural y económico.

Destacó los actos más relevantes que realiza La Clavaría en estos días, y aparte de participar en todo lo que está en su mano, éste, la cabalgata del día 18 y -por supuesto- el día 19, día de la Fiesta Religiosa a Nuestras Patronas, Santas Justa y Rufina, con la Misa y Procesión, son los más relevantes que tienen lugar.

Este galardón viene entregándose desde el año 1993 y la lista de los galardonados pueden consultarla en:

A continuación solicitó la presencia en el escenario del Secretario de La Clavaría para que leyese el acta notarial, en la que se decidía a quien conceder el galardón este año.


El Secretario leyendo el acta.


Con el fin de dar a conocer al público asistente quien es el Club Tragaleguas, se proyectó un vídeo en el que se dio a conocer las instalaciones y sobre todo las personas que forman la gran familia de Tragaleguas. Tanto el Presidente como los entrenadores explicaron la filosofía y forma de llevar adelante las actividades para todos los componentes que forman parte de este club.


A continuación se solicita la presencia del mantenedor del acto, que en principio debía de ser Juan Víctor Candel Giménez, pero por motivos personales no ha podido asistir, pero ha dejado su agradecimiento que lee -en su nombre- Ricardo Rodríguez. 


Una vez leído el discurso llega el momento más importante y es la entrega del preciado galardón a todo un club, a toda una filosofía de trabajo en equipo y que tan merecidamente recibe el Club Tragaleguas de Manises, un reconocimiento a sus 20 años de trabajo en pro del deporte manisero.

Se invita a subir al Presidente del Club: Roberto Visconti.


Recibiendo l'Amfora d'Or de manos del Clavario Mayor de La Clavaría Francisco Navarro Martínez, con la presencia del Alcalde de Manises.


El Presidente del Club Tragaleguas leyendo su discurso.


Roberto Visconti, Presidente.

Para más información sobre el Club, visitar su página web:



Después de un breve descanso se procedió a la segunda parte del acto, en el cual participó el HESS WIND QUINTET, una agrupación de música de cámara y viento. Su componentes están realizando estudios superiores de Música en el Conservatorio de Música de Castelló. Su interés en la música de cámara los he llevado a investigar a compositores clásicos como Mozart, Beethoven, Haydn..., a los de nuestros días como Liguetti, Hindemith, etc.

Han actuado en diferentes localidades de nuestra Comunidad.  


Momento de la presentación del quinteto.


El quinteto está formado por:
  • MARTA JORNET, Flauta,
  • JAVIER ZAMORA, Oboe,
  • MIGUEL ALBENCA, Clarinete,
  • GERMÀ LATORRE, Trompa,
  • ESTHER TRUJILLO, Fagot.

El programa que han ofrecido:

Trois pieces breves de Jacques Ibert
Aria de Bach
Divertimento de Willy Hess
Danza del ritual del Fuego de Manuel de Falla




Una vez terminada la excelente actuación, el presentador ha solicitado la presencia del Clavario Mayor Fran Navarro, el cual ha dirigido unas breves palabras, en las que ha agradecido a todos su aportación, ilusión y desinteresado trabajo que han realizado para que la fiesta continúe con el mayor esplendor posible. 


El Clavario Mayor Francisco Navarro Martínez.


Entregando una placa al Mantenedor Ricardo Rodríguez, sustituto de Juan Víctor Candel Giménez. 


Placa de agradecimiento al presentador Francisco Tos Viala.


Para terminar el acto, todos de pie, hemos cantado el Himno Regional, el Himno de la Comunitat Valenciana.



La foto de familia, con las Autoridades, Clavarios y los miembros del Club Tragaleguas que también se sumaron al acto.


Para terminar el acto La Clavaría ofreció a todos los asistentes al acto un refrigerio, con especial atención a los niños y jóvenes con una mesa preparada especialmente para ellos.

Un excelente acto cultural que sigue y mantiene las Tradiciones Maniseras.

PD: Mi especial agradecimiento a Francisco Tos por la información detallada de los nombres y cargos del artículo, así como biografías y programa de música.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario