BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

AGENDA MANISERA, FEBRERO 2018

AGENDA MANISERA, FEBRERO 2018

AM 01

AM 01

AM 02

AM 02

AM 03

AM 03

AM 04

AM 04

ACV 01

ACV 01

ACV 03

ACV 03
.

ACV 02

ACV 02

ACV 06

ACV 06

ACV 05

ACV 05

ACV 04 MUSEU GLEZ MARTÍ VALENCIA

ACV 04 MUSEU GLEZ MARTÍ VALENCIA

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 28 de Febrero de 2018)

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 28 de Febrero de 2018)
DON JUSTO VILAR DAVID FON UN BON HOME I UN EXCELENT PROFESSIONAL COM A DIRECTOR DEL PORT DE VALÉNCIA. PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 01

REP 01
.
DON JUSTO VILAR DAVID FUE UN BUEN PADRE DE FAMILIA Y UN EXCELENTE PROFESIONAL COMO DIRECTOR DEL PUERTO DE VALENCIA. PINCHE EN LA FOTO PARA + INFO
CONEIX EL CATALEC D'U DELS FABRICANTES MANISERS DE FINALS DEL SEGLE XIX I PRINCIPI DEL XX. PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 02 FÁBRICA DE BARTOLOMÉ MORA CARRASCO

REP 02 FÁBRICA DE BARTOLOMÉ MORA CARRASCO
.
DENTRO DE LA AMPLIA RELACIÓN DE FABRICANTES DE LOZA Y REFLEJO METÁLICO DE MANISES, DE FINALES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIO DEL XX, ESTÁ BARTOLOMÉ MORA CARRASCO. PINCHA EN LA FOTO PARA + INFORMACIÓN
MANISES

REP 03

REP 03
MANISES
MANISES

REP 04

REP 04
MANISES
MANISES

REP 05

REP 05
MANISES
manises

REP 06

REP 06
MANISES
MANISES

REP 07

REP 07
MANISES
MANISES

REP 08

REP 08
MANISES
MANISES

REP 09

REP 09
MANISES
MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 6 de octubre de 2015

EXPOSICIÓN DE ARTURO MORA BENAVENT EN EL CENTRO DE ARTESANÍA EN VALENCIA


ARTURO MORA BENAVENT
(EL REFLEJO METÁLICO DE MANISES),
EN EL CENTRO DE ARTESANÍA DE LA
COMUNITAT VALENCIANA


El Centro de Artesanía acoge hasta el próximo 5 de Noviembre de 2015, la exposición monotemática sobre la cerámica de Reflejo Metálico, de Arturo Mora, ceramista manisero que día a día va superándose y sacando una mejor perfección a sus acabados en esta técnica de trabajar el barro en la que Manises y sus artesanos han sido y son referente mundial.


Entrar en el Centre d'Artesania y subir a la segunda planta -donde se encuentra la exposición- es adentrarse en un mundo mágico en el que la artesanía brilla con todo su esplendor, tanto en la plata baja como en la primera, donde se agolpa, y al mismo tiempo se resume, la creatividad del hombre y la mujer valenciana, en todas sus facetas.


Una Mirada Singular es el título con el que el Centro de Artesanía titula estas exposiciones en las que ofrece una muestra sencilla de la obra o trabajo de los artistas valencianos.

Al entrar ya se respira un ambiente mágico, en penumbra, con una luz rara, pero que viene proyectada por el brillo del reflejo metálico que inunda la exposición. En un reducido espacio podemos admirar las piezas que luego se usan para la restauración de monumentos o fachadas de nuestro patrimonio cultural valenciano que está distribuido por todos los pueblos y ciudades de nuestras comarcas valencianas desde el Senia al Segura, y que debemos visitar y conocer para darnos cuenta de lo mucho y bueno que tenemos.      


Un aspecto de la pared donde se muestran los distintos elementos que sirven para la restauración de nuestro Patrimonio y que con detalle se especifican.


Vista frontal con los diferentes modelos de platos y decorados que son una muestra sencilla de toda una serie de modelos que se pintan en la actualidad. 


Al fondo el proyector con el que se explica la técnica de hacer al aire -fer a l'aire-, así como la cocción de bizcochado -socarrat- o la pintura de las piezas, teniendo como protagonista a Arturo.   




















Todas estas piezas de cerámica de reflejo metálico son una muestra de las que que se han usado para poder restaurar los diferentes monumentos que aquí se pueden ver, tanto de Manises, de Valencia, de Alacant, etc.


Centro Cultural El Arte de Manises.


Mercado de Colón en Valencia.


Fuente de los Luceros de 1930, en Alacant.


Palacio de la Exposición Regional Valenciana de 1909 en Valencia.


A la izquierda la Cartuja de El Puig de Santa Maria en El Puig de Santa Maria (Valencia).
A la derecha el Palau de la Generalitat en Valencia.

Una vez terminada de ver la exposición podemos visitar el resto de las salas del Centro de Artesanía que continuamente se está renovando.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario