MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

viernes, 1 de abril de 2011

CALLES DE LA CIUDAD DE MANISES - CARRERS DE LA CIUTAT DE MANISES: VALENCIA



CALLES DE LA CIUDAD DE MANISES

CARRERS DE LA
CIUTAT DE MANISES
Calle-Carrer de Valencia


El origen o motivo de poner a esta calle el nombre de Valencia, le viene de hace mucho tiempo, ya que esta es la vía más antigua y directa que se ha usado, para salir y entrar a nuestra Ciudad.
Por esta calle se circulaba en carro para dirigirse a Valencia, tanto para vender los productos agrícolas y cerámicos, como para comprar en el Mercado de Abastos y suministrar a los maniseros.
Posteriormente se instaló el tranvía, el número 22, que era el que iba de Valencia a Manises, o a la inversa, y que en la actualidad, en esta calle, todavía se encuentran ( en algunos tramos ) las vías del tranvía tapadas por el asfaltado que ahora existe.
Posteriormente el autobús sustituyó al tranvía y se ha quedado como una vía principal que comunica Manises con Quart de Poblet y Paterna, aunque no la única, ya que se han abierto carreteras que van por fuera de la población.
En esta calle, que empieza en la rotonda -viniendo de Quart, delante de los juzgados- se encuentran algunos lugares de referencia, como son El Barrio del Carmen y el Barro Socusa, y los edificios que a continuación, en fotografías, se detallan, como puede ser la parada del Metro, líneas 3 y 5, a la izquierda de la primara imagen.
Pasando el Puente de Piedra, otro lugar de referencia en la Manises antigua, se llega a la entrada de la población.


Rotonda que une Quart de Poblet con Manises. A la izquierda el edificio de los Juzgados, en medio el Hospital de Manises, y en frente la parada del METRO SALT DE L'AIGUA, al lado el Parque del Ferrocarril.








Dentro del Barrio del Carmen, se encuentra el Colegio del mismo nombre.

La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.


El Puente de Piedra, cuyo cauce recoge las aguas que llegan directamente al río Turia, a desembocar al mar.





La antigua fábrica de Julián Vilar. A su derecha la Plaza de España.


El edificio de la Asociación Valenciana de Empresarios de Cerámica AVEC-GREMIO.


Edificio donde se encuentra el Centro de Desarrollo y la Policía Municipal.






Termina o empieza, la calle de Valencia. A la derecha lo que antes era el Edificio de la Arriba. Hoy derruido. Llegado a este punto a la izquierda (mirando la foto) dirección a Paterna. A la derecha entrada a Manises.

Para más información de Valencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario