SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE



GRACIES PER VISITAR EL BLOG. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG. MERCI DE VISITER LE BLOG. THANKS FOR VISITING THE BLOG. Vielen Dank für den Besuch der Blog.


ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

sábado, 11 de junio de 2011

ALCALDES DE MANISES DESDE 1562 HASTA 1979

ALCALDES DE MANISES

Articul bilingüe

Idioma Valencià

Hui dia 11 de Juny es celebra l'acte de presa de possessio dels nous Regidors en l'Ajuntament de Manises, que varen eixir elegits en les votacions del passat 22 de Maig de 2011.

En este nou apartat vaig a fer un repas dels Alcaldes que ha tingut Manises des de que es coneix, i que va començar a publicar José María Moreno en el seu llibre.

En successius articuls es farà una resenya dels alcaldes dels que tinc documentacio i sobre tot des de l’any 1979. Vaig a tractar de fer una relacio exhaustiva en noms i llinages dels regidors que varen eixir i –si es possible- la seua fotografia.

Espere que est apartat siga prou complet i si existixen persones que poden aportar algun tipo d’informacio, poden –sense cap de problema- enviar-me un correu i cotejarem l’informacio per a que estiga lo mes completa possible.

Idioma Castellano o Español

Hoy día 11 de Junio se celebra el acto de toma de posesión de los nuevos Concejales en el Ayuntamiento de Manises, que fueron elegidos en las votaciones del pasado 22 de Mayo de 2011.

En este nuevo apartado voy a hacer un relato de los Alcaldes que ha tenido Manises desde que se conoce, y que comenzó a publicar José María Moreno Royo en su libro.

En sucesivos artículos haré una reseña de los alcaldes de los que tengo documentación y sobre todo desde el año 1979. Voy a tratar de hacer una relación exhaustiva con nombres y apellidos de los concejales que salieron elegidos, y -si es posible- con su fotografía.

Espero que este apartado sea bastante completo, y si existen persones que pueden aportar algún tipo de información, pueden –sin ningún problema- enviarme un correo y cotejaremos la información para que esté lo más completa posible.

Manises, 11 de Junio de 2011

Pepe Esteve

Manises Online

Fotografías y textos de mi archivo particular.



Portada del libro de José María Moreno




















En esta relación de hojas, sacadas del mencionado libro, que van desde la número 97 a la 115, se enumeran a las Primeras Autoridades Municipales y a otras desde 1562 hasta el año 1979.

José María Moreno quiso dejar constancia de algunas particularidades que se reseñaban en estas relaciones, para lo cual hacía una pequeña explicación a lo anterior, de la siguiente forma:

...... Si de pasados tiempos hemos ampliado la lista de las primeras autoridades municipales con los nombres de quienes ocuparon otros cargos secundarios, como el " Jurat " simplemente ( para distinguirlo del " Machor " o " En Cap " ) , el Alcayt, Mustasaf, Alguacil, Loctinent, Balle, Justicia, Secretario, etc., etc. ha sido como un aporte más para conocer los nombres de quienes estuvieron al frente de los destinos públicos maniseros. Y si a partir de 1940 hemos omitido a estos últimos, ha sido porque sus nombres y funciones están perfectamente registrados en los organismos municipales y judiciales, lo que lamentablemente no puede decirse del pasado, cuyos nombres y fechas se han conseguido tras muchos años de búsqueda por partidas, escrituras, alistamientos, boletines, expedientes, certificaciones, etc., y de varios archivos . . . .

( Recuerdo que pinchando encima de las hojas se amplía su contenido ).
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario