MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

domingo, 7 de noviembre de 2010

BIOGRAFIES MANISERS ILUSTRES: JOSÉ MANUEL LARA, GOLFISTA

Biografías de Maniseros Ilustres

Hoy día 21 de Julio es el cumpleaños de José Manuel Lara. No tengo la suerte de conocerlo, pero sus amigos se han encargado de ofrecerme toda la información de la que disponen para que siendo uno de los MANISEROS ILUSTRES, que tenemos en la Ciudad, sea poco -o muy poco- conocido entre nosotros.

Como consecuencia de los correos informativos que envío anunciando la actualización del Blog, Joan Vilar, miembro del Club de Golf kikuninus de Manises, me remite un póster con la próxima competición que organiza el Club, al mismo tiempo que con sus comentarios me adelanta la posibilidad de que me puede enviar más información sobre José Manuel, con el fin de que Manises, su ciudad, le conozca.

Es impresionante la trayectoria de José Manuel Lara, y en su biografía que ahora les detallo, así como los enlaces que les incluyo, observarán y le dan la razón, que es más conocido en Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, por ejemplo, que en su Ciudad.

Tengo que darle las gracias a Joan Vilar por su aportación, y -modestamente-, desde este Blog de Manises que publico para todos, especialmente para los maniseros, que sepan que tanto él, como José Manuel Lara, como el Club de Golf Kikuninus de Manises, tiene este modesto espacio en Internet para divulgar cuanta información me envíe para que Manises esté al corriente de las hazañas y logros que un gran manisero va consiguiendo por el Mundo.

Pepe Esteve.

Manises Online.

José Manuel Lara nació en Manises, en el Barrio San Francisco, el 21.05.1977. De pequeño le gustaba cualquier deporte y en el colegio José García Planells, practicó varios de ellos, pero la influencia de su padre Manuel, Caddie en su juventud, y gran jugador de golf. le fue acercando a este deporte.

Sus primeros golpes los realizó a los 10 años (¿Manises?), destacando desde un principio en este difícil deporte y su destino se fuen encadenando al Golf progresivamente, al mismo tiempo que su juego fue evolucionando, mejorando día a día. Tanto fue así que a los 12 años fue seleccionado para ingresar en la Escuela de Golf de R. F. E. G., en El Escorial " ... con gran pesar de Eva, mi madre, que quería tenerme más cerca ... ".

Su estancia en El Escorial (Madrid) interno con el Campo de Golf de la Herrería, forjó su personalidad de una forma imborrable, ya que además de mejorar su preparación intelectual, paralelamente su juego fue evolucionando con la supervisión y tutela de los profesionales de la Real Federación
Española de Golf de los que guarda un grato recuerdo pese al tiempo transcurrido: Pepe Gallardo, Ricardo Benito y Mariano Aparicio, que con su gran dedicación contribuyeron a su formación como profesional de este deporte. “¡…cuantas horas de entrenamiento hemos compartido en el Club de Golf de La Herrería…!”.

Formó parte de los Equipos Nacionales de todas las categorías en categoría de Aficionado, desde Benjamín a Junior y Boys. Jugó por todos los Campos del mundo. Tuvo el honor de ser seleccionado para formar parte de los Equipos Nacionales de España y representar a nuestro país por todo el mundo.

Fue Campeón del Mundo a los 15 años ”...en mis mejores sueños de niño, lo había vivido...” También Campeón de Europa, Medalla de Plata en los juegos del Mediterráneo en Montpelier (Francia) “... siempre he querido ser deportista olímpico...” y Campeón de la Copa S. S. M. M. El Rey, entre otros triunfos de aquella época como jugador aficionado.

En noviembre de 1998, decide comenzar su aventura profesional y consigue la tarjeta del circuito Challenge, destacando su victoria en “Warsaw Golf Open” en Polonia, además de conseguir varios Tops Ten. También participaba en El Circuito Oki y algunos Campeonatos PGA donde fue invitado.

El año 2002 le corona como ganador de la Orden de Mérito de España y consigue por fin Tarjeta PGA Tour, pasaporte para jugar con los mejores jugadores del mundo, infortunadamente una inoportuna lesión cuando sus resultados mejoraban de forma progresiva, le obliga a detener su trayectoria profesional “ fue duro, pero salí adelante..”

Tras este inesperado paréntesis, más de un año, obtiene de nuevo la Tarjeta para competir con los mejores jugadores del mundo, donde su tenacidad y espíritu de superación consigue que los resultados no se hacen esperar. Conseguir resultados como tercero en Qatar Open y quinto clasificado en K Club European Open, le permiten lograr la clasificación por primera vez para participar en el Volvo Masters de 2004 en Valderrama, campeonato que acoge a los sesenta mejores jugadores del año del Circuito Europeo. Liderar la prueba durante la primera jornada fue un premio merecido.

José Manuel Lara, es un jugador modelo y como los grandes deportistas se encuentra centrado en perfeccionar su juego, con objetivos claramente definidos lo que le permite ir mejorando en todas las facetas de la vida y como dispone de una organización sólida con grandes colaboradores, preparador físico, caddie, equipo de trabajo necesaria para consolidarse en el “Tour Europeo”Circuito por que el golf ”... no es un juego individual, como puede parecer a los neófitos...”, y se necesita ayuda psicológica y física además de la de su entorno más cercano, para mantener una progresión constante en su nivel de juego.

LE GUSTA:

- El golf.

- Un buen libro.

- Salir con mis amigos.

- La naturaleza.

- La buena cocina.

- El cine, especialmente las películas de ciencia-ficción.

- Viajar.

- El verano.

- Los deportes. Futbol, Tenis, F 1, Ciclismo.

- Los buenos automóviles.

- Escuchar música

LE DISGUSTA.

- No poder estar más tiempo con mi familia.

- Fallar un corte.

- Los retrasos.

- Las personas que no escuchan.

- Las películas que no acaban bien.

- Defraudar a mi gente.

- Las injusticias.

LE GUSTARÍA PODER CAMBIAR:

- A la gente que no es solidaria con el mundo.

- A las personas racistas.

- A aquellos que son intolerantes.

- Los efectos de la contaminación.

- Las causas del hambre y la enfermedad

Grandes éxitos deportivos como jugador aficionado:

Amateur

1996 European Junior Amateur Championship; Spanish Amateur Open Championship.

1992

Campeón de España Infantil.

Campeón de la comunidad Valenciana.

1993

Campeón de España Cadete.

Campeón del Mundo Boys, Japan.

Campeón Copa de las Naciones Internacional de Italia.

Campeón de la Comunidad Valenciana.

Tercer Clasificado Campeonato de España Amateur.

Medalla de Plata en los Juegos del Mediterráneo.

1994

Campeón de España Boys.

Campeón Copa Príncipe de Asturias.

Campeón de la Comunidad Valenciana.

Campeón Región de Murcia.

Campeón Solverde Cup. Oporto.

Medalla de Bronce Europeo Boys.

1995

Campeón de España Boys.

Campeón Puntuable de Madrid.

Subcampeón Junior de España.

Tercer Clasificado Europeo Boys.

1996

Campeón Copa S. M. El Rey. La Manga.

Campeón de Europa Junior.

Campeón Dobles de España.

Campeón Copa Sevilla. Puntuable Nacional

Campeón de Ranking Español.

Campeón Copa de Naciones Internacionales de Francia.

Subcampeón Campeonato Internacional Junior de España.

Subcampeón Copa Jerez.

Tercer Clasificado Brabazon Trophy. ( Abierto Ingles Medal Play ).

1997

Campeón de Europa Amateur Portmarnock, Ireland.

Subcampeón de España.

Subcampeón de España Junior.

Subcampeón Copa Jerez.

Medalla de Bronce Copa del Mundo, Filipinas.

(SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO)

Para más información sobre el Club, sus actividades, su localización y contacto en www.kikuninus.blogspot.com

Hasta aquí la recopilación de parte de su biografía que se completará cuando reciba el resto de información, pero -de momento- ya conocemos un poco más a nuestro insigne paisano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario