.

.

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

.

.

.

.

.

.

AGENDA MANISERA, DICIEMBRE 2017

AGENDA MANISERA, DICIEMBRE 2017

AM 01

AM 01

AM 02, DIA 16, TEATRE EN EL GERMANIES

AM 02, DIA 16, TEATRE EN EL GERMANIES

AM 03, ACTRIUS I ACTORS

AM 03, ACTRIUS I ACTORS

AM 04

AM 04

.

.

ACV 02

ACV 02

ACV 03

ACV 03
.

ACV 01

ACV 01

ACV 04

ACV 04

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 de Diciembre 2017)

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 de Diciembre 2017)

.

.

.

.
manises

REP 01

REP 01
.
MANISES

.

.
MANISES

REP 02

REP 02
.
MANISES

.

.
MANISES

REP 03

REP 03
MANISES

.

.
MANISES

REP 04

REP 04
MANISES

.

.
MANISES

REP 05

REP 05
MANISES

.

.
manises

REP 06

REP 06
MANISES

.

.
MANISES

REP 07

REP 07
MANISES

.

.
MANISES

REP 08

REP 08
MANISES

.

.
MANISES

REP 09

REP 09
MANISES

-

-
MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 16 de julio de 2012

FESTA DE LA CERAMICA 2012


DIA DE LA CERAMICA
FESTA DE LA CERAMICA DE 2012
13, 14 i 15 de Juliol
Avgda de Vicente Blasco Ibanyez
Manises

En la Avenida de Blasco Ibáñez de Manises, el pasado día 13 -viernes- dio comienzo la Tradicional Fiesta de la Cerámica que con motivo de las Fiestas de Manises se viene celebrando y que se prolongó hasta el domingo día 15 de Julio.

A lo largo de la Avenida se colocaron las típicas carpas que albergaron a los diferentes artesanos, asociaciones -tanto institucionales como culturales- y todos los pintores que quisieron participar en esta muestra donde se da a conocer la forma y modo de moldear y cocer el barro.

Los componentes de Protección Civil, Radio Municipal Manises que informaba en directo del acontecimiento, al mismo tiempo que narraba la historia de la cerámica y realizaba entrevistas a personas encargadas de la organización de la fiesta. Los Clavarios de "Les Santes Escudelleres", informando de las actividades que iban a realizar y entregando programas de su fiesta -también el programa que al efecto han confeccionado- y fabricantes de hornos como HORCEMEVAL, han llenado de contenido estos días de muestra del proceso cerámico en nuestra Ciudad.

Los visitantes, tanto maniseros que viven en nuestra Ciudad, como ausentes venidos de su lugar de residencia, han podido ver y admirar como se moldea, se pinta y se cuece nuestra cerámica.

Los más pequeños se llevaban su pieza -en crudo, terminada de hacer- para tener un recuerdo de tal acontecimiento, que les ha servido para descubrir que está en la Ciudad de la Cerámica, en Manises.

En las diferentes carpas instaladas se ha podido ver pintar sobre bizcocho, sobre barniz, en trepa, y otras técnicas que son habituales en el oficio de alfarero. No han podido faltar los "socarrats" y los diferentes estilos de pintura que han ofrecido grandes pintores maniseros como José Royo Vilar, Paco Romero Botet y Juan Colom Buendía.

Cocer "Rakú" era la técnica más usada y que por su sencillez, con los medios de que se disponía, era la más se ajustaba a las circunstancias.

El veterano artesano Salvador Valdeolivas ha recibido del Ayuntamiento de Manises el reconocimiento a su labor de ceramista, por los años dedicados a este oficio artesano en las diferentes empresas en las que ha trabajado.

El reconocimiento a él y todos los participantes por el trabajo realizado y por la ilusión y las ganas que año tras año demuestran para que esta Fiesta de la Cerámica tenga continuidad.

En estas imágenes que se ofrecen a continuación se agrupa a todas las personas que participan anónimamente y que son dignas de resaltar. A ellas van dedicadas.

Pepe Esteve.
PD: No ha sido positivo el que coincidan dos o tres actos festivos en los mismos días. De hecho el domingo día 15 de Julio, al coincidir la Fiesta de Moros y Cristianos en la misma Avenida, la Fiesta de la Cerámica pasó totalmente desapercibida.




Els Clavaris de Les Santes













Paco Romero Botet


José Royo Vilar


Juan Colom Buendía









Salvador Valdeolivas, ceramista manisero que ha recibido, por parte del Ayuntamiento de Manises, el reconocimiento a su labor como ceramista.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario