MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 17 de julio de 2012

LA MANISENSE BIG BAND


LA MANISENSE BIG BAND
(THE MANISENSE BIG BAND)


Ha nacido en Manises una GRAN ORQUESTA, integrada por excelentes músicos, con una gran profesionalidad y sensibilidad, que durante estas fiestas de Manises hemos tenido la oportunidad de poder escuchar y admirar.

Con la interpretación de grandes melodías, de grandes autores, esta banda compuesta de 25 músicos, bajo la batuta de Manuel Constancio -como Director- han llenado nuestros oídos de melodías imborrables e insustituibles que nos traen a la memoria grandes acontecimientos cinematográficos y pasajes de una vida que nunca se borrarán.

En este mes Julio de 2012, han actuado en un concierto el pasado día 16, en la Plaza del Corazón de Jesús y en la entrega de les AMFORES D'OR, como colofón al mensionado acto, el pasado día 17 de Julio.

La Historia de esta Manisense Big Band comienza en el seno de la Banda de Música La Artística Manisense, Entidad Cultural fundada en 1968.

Nace como un grupo independiente el 7 de Septiembre de 2011. Los impulsores del proyecto musical fueron los músicos Joaquín Jesús Sánchez Chust y Juan José Lara Martínez, músicos saxofonistas de la Sociedad, con la colaboración de otros músicos interesados en tocar música que se apartara del repertorio común para una banda.

Toma la dirección de manera altruista en los ensayos, el joven músico clarinetista José María Martínez Felipe, que -por motivos formativos- deja su dirección y ocupa la vacante Manuel Constancio García ( Actual Director de la Manisense Big Band ).

También, y tiempo atrás, ya se había organizado algún concierto puntual con obras del repertorio jazzístico, corregidas y orquestadas para banda por el músico y director Mariano Miquel Marticorena. Pero es ahora cuando se empieza a formar un repertorio propio de una formación típica de Jazz Big Band.

Con la colaboración inestimable de músicos profesionales, como el compositor, saxofonista y arreglista Francisco Tárraga Castellano, el trompetista y Director Manuel Constancio García y las sugerencias y aportaciones inestimables de otros.

Se busca con este proyecto dar una nueva salida a las inquietudes musicales de nuestros músicos y aficionados, dentro del espacio de convivencia de la Sociedad.


LA MANISENSE BIG BAND
Auditori Germanies, dimecres dia 17 de Juliol
Entrega de les AMFORES D'OR

Músicos componentes de la
MANISENSE BIG BAND

Director
Manuel Constancio García

Saxos Altos
Joaquín Jesús Sánchez Chust
Ester Serrano
María José Camacho

Saxos Tenores
Juan J. Lara
David Giménez
Antonio Gómez Arenas

Saxo Barítono
Paco Tárrega

Trompetas
Rafael Mora
Pablo Martínez
Joaquín Martínez
Francisco Minuesa
Rubén Zaragoza

Trombones
David Sánchez
Joan Marín
Pedro Requena
Jesús Alcácer

Clarinetes
Francisco Javier Miquel Marticorena
Carles Motes

Guitarra Baja
Enrique Cerveró

Guitarra Eléctrica
Manuel Puchades

Batería
Joaquín J. Sánchez Pons

Aux. Percusión
Jesús Gimeno Vie
Antonio Ismael Zorrilla Tarancón

Piano
Sergi Navarro

El deseo de que la ilusión, el sacrificio y el amor a la música por parte de este grupo de maniseros, hagan posible tener muchos años esta gran banda, con un repertorio que -particularmente- me encanta, les doy la bienvenida, y a los maniseros congratularnos de tener entre nosotros una banda -otra más- de unas características y melodías diferentes, pero que nos hacen pasar noches memorables y únicas escuchando unas preciosas melodías, interpretadas por estos músicos "profesionales".

Pepe Esteve.
Mi agradecimiento a Paco Tos y Joaquín Sánchez, por la información facilitada de la banda, con la que he podido ofrecerles esta noticia.
.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario