MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

jueves, 25 de octubre de 2012

CENTRO CULTURAL EL ARTE: NUEVAS INCORPORACIONES


CENTRO CULTURAL EL ARTE.
INAUGURACIÓN DE LA DONACIÓN
DEL ÁNFORA DE CERÁMICA.
JUEVES DÍA 25.10.12 A
LAS 11:30 HORAS
MANISES

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración -en el Centro Cultural EL ARTE-, del espacio dedicado a la ubicación del Ánfora de Cerámica, donación que Don Juan Huerta Gasset, hijo de Juan Bautista Huerta Aviñó, efectuó el pasado mes de Abril, y que consistió en una ÁMFORA DE CERÁMICA, de más de 2 metros de altura, que su padre fabricó en 1925.

Acompañado de su hija y familiares, su hija, ha agradecido a todos los que han hecho posible que este donación se haya podido llevar a cabo, ya que esta era su casa, porque fue aquí donde su abuelo la fabricó.

Al mismo tiempo que la extraordinaria ánfora se ha instalado en la entrada al Museo, tal y como se puede apreciar, también, al entrar a la derecha, se ha colocado una vitrina que contiene dos ánforas propiedad del Museo de Cerámica de Manises, fabricadas por Juan Bta. Huerta entre los años 1920 y 1935.

Mi particular agradecimiento por esta donación, que aumenta el Patrimonio Cultural de Manises, pero sobre todo a las personas que con su insistencia y perseverancia han hecho posible que donaciones como la hoy puedan llevarse a cabo.

Pepe Esteve.

PD: Para más informción del acto, asistentes, etc. en la web del Ayuntamiento: www.manises.es


Entrada al Museo. Lugar preferente.


Juan Bautista Huerta Aviñó



Detalle de la pieza cerámica.


Vitrina con las ánforas fabricadas por Juan Bta. Huerta.


.
Más información sobre el Edificio El Arte en:


Más información sobre el Centro Cultural El Arte, inauguración y exposiciones fotográficas:

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario