MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

viernes, 25 de febrero de 2022

MUSEO DE FOTOGRAFÍA DE MANISES "MUMAF" CARLOS SANCHIS GARCÍA, MANISERO ILUSTRE


MUSEU DE LA FOTOGRAFIA (MUMAF)
MUSEO DE FOTOGRAFÍA DE MANISES
CARLOS SANCHIS GARCÍA

(Última actualización el 25 de febrero de 2022)


Edificio, anexo al Centro Cultural EL ARTE, que se ha destinado a exponer los Fondos del  fotógrafo, Manisero Ilustre, Carlos Sanchis García.

En él se puede ver la magnífica colección particular de máquinas de fotografiar, que durante años ha ido coleccionando, pero solo es una muestra, ya que todas no cabían, y que ha donado a la Ciudad de Manises.

En este breve reportaje se puede apreciar la calidad de las mismas y un recorrido por el mundo de la fotografía, donde en paneles expuestos en la misma, se pueden leer el origen de la fotografía, así como sus principales artífices que han hecho posible este gran invento.

Se complementa con una extensa información, relacionada con la fotografía en Manises, con sus principales fotógrafos que durante su vida se dedicaron a plasmar en imágenes la Historia de Nuestra Ciudad.

Desde el primer fotógrafo Juan Ramón García Planells, pasando por Carlos Sanchis, Pepe Gadea, Juan Santolaria y Juan Soler. También se hace referencia a otros que esporádicamente se dedicaron a esta actividad, ya sea por afición o por oficio. 

EL MUSEO DE LA FOTOGRAFÍA ESTÁ DENTRO DE ESTE EDIFICIO QUE EN SU DÍA SE REMODELÓ, YA QUE ERA LA FÁBRICA DE CERÁMICA DE JUAN BAUTISTA HUERTA, Y EN EL ALA OESTE SE INSTALÓ LA COLECCIÓN DE CARLOS SANCHIS, QUE ES DIGNA DE VER Y ADMIRAR, POR LA CANTIDAD DE PIEZAS ANTIGUAS, QUE ÉL CONSIGUIÓ ADQUIRIR Y QUE FINALMENTE TODA MANISES Y SUS VISITANTES TIENEN LA OCASIÓN DE PODER ADMIRAR.




Fotografía recuerdo del día de la inauguración, aunque -en otro enlace (mirar el menú)- se encuentra un reportaje de la inauguración del Centro Cultural y una serie de fotografías antiguas que se encuentran decorando las paredes, y que datan del 2011 (la primera exposición) y de 2012 (la segunda y hasta la fecha la última). 




Paneles informativos


Panel con la Historia de la fotografía


En que consiste la colección, detalle de la misma



Los fotógrafos de Manises, junto con el pionero: José Ramón García Planells, los cuales han dado muchísima información sobre Manises, los maniseros y la vida en Nuestra Ciudad, tanto en los ámbitos, sociales, culturales y económicos. También Políticos. En el Menú se encuentran las biografías de todos ellos.









Una rápida visita a la exposición

















Para ver la inauguración del Centro Cultural El Arte, entrar en el siguiente enlace del blog:

Para ver las exposiciones que se han hecho, en 2011 y 2012, entrar en:
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario