.

.

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

.

.

.

.

.

.

AGENDA MANISERA, DICIEMBRE 2017

AGENDA MANISERA, DICIEMBRE 2017

AM 01

AM 01

AM 02, DIA 16, TEATRE EN EL GERMANIES

AM 02, DIA 16, TEATRE EN EL GERMANIES

AM 03, ACTRIUS I ACTORS

AM 03, ACTRIUS I ACTORS

AM 04

AM 04

.

.

ACV 02

ACV 02

ACV 03

ACV 03
.

ACV 01

ACV 01

ACV 04

ACV 04

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 de Diciembre 2017)

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 de Diciembre 2017)

.

.

.

.
manises

REP 01

REP 01
.
MANISES

.

.
MANISES

REP 02

REP 02
.
MANISES

.

.
MANISES

REP 03

REP 03
MANISES

.

.
MANISES

REP 04

REP 04
MANISES

.

.
MANISES

REP 05

REP 05
MANISES

.

.
manises

REP 06

REP 06
MANISES

.

.
MANISES

REP 07

REP 07
MANISES

.

.
MANISES

REP 08

REP 08
MANISES

.

.
MANISES

REP 09

REP 09
MANISES

-

-
MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

viernes, 22 de marzo de 2013

SEMANA SANTA MANISERA ´EL PREGÓ DE 2013 I PROGRAMA D'ACTES


EL PREGÓ DE LA SEMANA SANTA
MANISERA, EL DIVENDRES 1 DE MARÇ
DE 2013, EN L'AUDITORI GERMANIES

Portada del Programa confeccionado para anunciar la Semana Santa Manisera, que tendrá lugar del 24 de Marzo ( Domingo de Ramos ) hasta el día 31 de Marzo, Domingo de Resurrección.

Programa de Actos que se celebra en la SEMANA SANTA MANISERA, del 24 al 31 de Marzo de 2013, es el siguiente:



En el Auditorio Germanías de Manises, tuvo lugar el pasado viernes día 1 de Marzo, el acto preliminar y que marca el inicio de la Semana Santa Manisera.

En un escenario (que pueden ver) en el que sobriamente se mostraban los estandartes de las cuatro Hermandades que en la actualidad existen en Manises, junto a los obsequios que se iban a entregar, dio comienzo el acto.

Francisco Tos Viala, agradeció la presencia del Alcalde y Concejales asistentes, así como a Don Valentín Peñarrocha Carbonell, Párroco de San Juan Bautista, Hermanos Mayores de las diferentes Hermandades, representantes de la Hermandad del ECCE HOMO de Paterna, Mariano Miquel, pregonero de la Semana Santa de este año, así como a las hermanas y hermanos de las distintas cofradías y a todo el público en general, que llenaba el Auditorio.

Después de hacer una breve introducción al sentido que la Semana Santa tiene para nosotros los cristianos, hizo una invitación a todos los asistentes a participar en todos los actos que se realizan, ya sea religiosos, dentro o fuera del templo, como a tomar parte en las procesiones que por la calles de nuestra Ciudad van a tener lugar durante la semana del 24 -lunes- al 31 -domingo- del presente mes de Marzo.


Una especial mención a las cuatro Hermandades que actualmente existen en Manises, a su Junta Directiva y al trabajo y esfuerzo que llevan a cabo tanto a nivel individual de cada Hermandad, como colectivo, para que la Semana Santa esté perfectamente coordinada y sea un completo éxito.

Recordó que somos guardianes de una tradición que existe en Manises desde hace muchos años y es nuestro deber el poder mantener y continuar el legado que nos dejaron nuestros mayores, y que posteriormente pasarán a nuestros descendientes.     


También agradeció la asistencia a la Presidenta -en funciones- Lourdes Núñez, de la Sociedad Musical La Artística Manisense, que este año ha sido la galardonada en recibir el premio que otorga la Junta de Hermandes.

Para finalizar leyó el curriculum del Pregonero de este año, que es Mariano Miquel Marticorena.




En la imagen Mariano Miquel Marticorena, Pregonero de este año 2013. 


Una vez terminado su discurso, el Sr. Tos requirió la presencia del Alcalde de Manises, Sr. Izquierdo, y del Concejal Sr. Gimeno, para que le pudieran entregar un obsequio, como muestra de agradecimiento. 



Una vez recibido el obsequio, firmó en el libro de honor de la Junta de Hermandades.


Palabras del Sr. Alcalde agradeciendo al Pregonero su discurso.


El presentador Sr. Tos, requiere la presencia del Secretario de la Junta de Hermandades, pero es Ramón Marí, el que lee el acta en la que se distinguía a la S. M. La Artística Manisense, en este 2013, por su labor educativa y musical en Manises.

A continuación invita a los representantes de las distintas Hermandades a subir al escenario, para que su Presidente, Antonio Muedra, le haga entrega del Premio que otorga la Junta de Hermandades de Semana Santa de Manises en 2013.



Biografía sintetizada de la Sociedad Musical La Artística Manisense.


A continuación se le hace entrega a la Presidenta (en funciones) de la Sociedad Musical de un cuadro de azulejos, conmemorativo de tal distinción.




Para finalizar y tal y como se instituyó en su día. después de leer un breve discurso de agradecimiento, la Presidenta, firma en el libro de Honor de la Junta.

Estos Premios u obsequios, que reconocen el esfuerzo y dedicación que los distintos cofrades, asociaciones y entidades, se instituyeron en el año 1998, y este es el Historial:

http://manisesonline.blogspot.com.es/search/label/Semana%20Santa%20Manisera%2002%20Distinguidos%20Historial

 Para terminar y después de agradecer a todos los representantes de las distintas Hermandades, Sacerdotes, Ayuntamiento e invitados, así como a todos los presentes, Francisco Tos anunció un pequeño descanso que serviría para preparar el escenario, ya que -para finalizar el acto- iba a actuar el Grup de Danses Repicó. 

GRUP DE DANSES REPICÓ

El grup de danses Repicó va naixer en el curs 1987 – 88, dins dels tallers de la Casa de Cultura, a on es va obrir l'escoleta Municipal de Danses. En un principi este grup es va denominar Vents de la Nostra Terra, canviant després pel nom actual de REPICÓ.

Este grup es una associació cultural, que te com a finalitat, la recuperació i difusió de la cultura i folclor tradicional dels nostres antepassats, en el seu mes ampli sentit, per mig de l'investigacio de nous balls, indumentaria, costums, musica, cançons....Resaltant la necessitat d'interpretar les cançons i els balls en perill de desaparició.

Esta format per un conjunt de persones de totes les edats, sexe i condició, empenyorades en conseguir que en la Nostra Ciutat de Manises, es recuperen els balls i tradicions valencianes. Ensagen un parell de dies per semana ab el fi d'aprendre i perfeccionar poc a poc el seu repertori.

En l'actualitat tenen la seu -cedida per l'Ajuntament- en la Casa de Cultura i Joventut i realisen els ensajos en un local anex al Trinquet Municipal.

Varies son les ocasions que a lo llarc de l'any tenim l'oportunitat de vore les actuacions d'este grup, com es en l'estiu en el Ball de Les Coveteres, la Provessó del Corpus, distints festivals, etc., aixina com hui en este final de l'acte del Pregó de la Semana Santa Manisera, en la que mos interpretaran els següents danses:

1- DANSÀ DEL VELATORI.
 
2- CANT D'ESTIL (RONDALLA + VEU).
 
3- BOLERO ESTRELA

















































La representante del Grup de Danses Repicó, recibe un ramo de flores por el Presidente de la Junta de Hermandades, Sr. Muedra.

.
Igualmente la Junta de Hermandades agradece el trabjo del presentador Sr. Tos y le entrega un obsequio, un SOCARRAT, como muestra de agradecimiento.

PD: Agradezco a Francisco Tos Viala, la información detallada de los textos y nombres de los participantes en este acto.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario