.

.

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

.

.

.

.

.

.

AGENDA MANISERA, DICIEMBRE 2017

AGENDA MANISERA, DICIEMBRE 2017

AM 01

AM 01

AM 02, DIA 16, TEATRE EN EL GERMANIES

AM 02, DIA 16, TEATRE EN EL GERMANIES

AM 03, ACTRIUS I ACTORS

AM 03, ACTRIUS I ACTORS

AM 04

AM 04

.

.

ACV 02

ACV 02

ACV 03

ACV 03
.

ACV 01

ACV 01

ACV 04

ACV 04

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 de Diciembre 2017)

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 de Diciembre 2017)

.

.

.

.
manises

REP 01

REP 01
.
MANISES

.

.
MANISES

REP 02

REP 02
.
MANISES

.

.
MANISES

REP 03

REP 03
MANISES

.

.
MANISES

REP 04

REP 04
MANISES

.

.
MANISES

REP 05

REP 05
MANISES

.

.
manises

REP 06

REP 06
MANISES

.

.
MANISES

REP 07

REP 07
MANISES

.

.
MANISES

REP 08

REP 08
MANISES

.

.
MANISES

REP 09

REP 09
MANISES

-

-
MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 4 de marzo de 2013

SOCIEDAD MUSICAL L'ARTISTICA MANISENSE, BREVE BIOGRAFÍA


SOCIEDAD MUSICAL
LA ARTÍSTICA MANISENSE



La Sociedad Musical la Artística Manisense nace en 1968. La primera actuación de la Banda es del año 1970. Pero va ser en el siguiente año, cuando actuó con su primer profesor y director D. Enrique Forés Asensi, que estuvo a su cargo hasta 1973, fecha en que le sucedió D. Rafael Martínez Castillo. Este director perfeccionó los conocimientos de la Banda, presentándola por primera vez al Certamen de la Diputación Provincial de Valencia en 1974.

Ese mismo año se hizo cargo de la dirección D. José Miguel Micó Castellano, quien consiguió consolidar la Banda y la situó entre las mejores de la Comunitat Valenciana, asistiendo a numerosos certámenes y festivales por toda la C. V. y alguna que otra provincia española, así como diversas giras por Europa, visitando países como Francia, Holanda y Alemania. En diciembre de 1997, después del Concierto de Navidad, dejó la batuta. El balance de su etapa ha sido excelente, obteniendo un total de catorce primeros premios, entre otros, el Certamen Internacional de Valencia (en reiteradas ocasiones) y el Certamen Internacional Vila d'Altea en dos ocasiones.

Después del paso de otros directores (D. Julio Martínez García, D. Alexis Calvo López, D. José Alamá Gil, D. Ramón Ramírez Beneyto y D. Juan Pablo Hellín Chaparro), en abril del 2003, llega a la Banda el actual director D. Pere Vicente Alamà, destacando sus diversas actuaciones en el Palau de la Música, conciertos en las localidades portuguesas de Coimbra y Tomar y en el Certamen Internacional Vila d'Altea (2005), donde se va obtiene de nuevo el Primer Premio.

En la actualidad nuestra banda está formada por 150 músicos aproximadamente, de los cuales el 30% ha obtenido plaza en importantes orquestas sinfónicas, bandas civiles y militares, así como profesores de conservatorios de toda la geografía española. Algunos de nuestros músicos pertenecen a la J.O.N.D.E. (Joven Orquesta Nacional de España), Orquesta de la Comunitat Valenciana (J.O.R.V.A.L.), Joven Orquesta de Europa, entre otras.

La Banda ha grabado diversos discos, DVD y discos compactos, uno de ellos por encargo de la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia para la campaña “Retrobem la Nostra Música”.

La Sociedad cuenta con D. Pablo Sánchez Torrella y D. José Miquel Micó Castellano como Directores de Honor, y con D. Antonio Asunción Hernández, como Presidente de Honor, además de haber sido dirigida, en diversas ocasiones, por uno de sus músicos más internacionales, el director manisero D. Joan Cerveró Beta.

El 24 de julio de 2009, la Banda participó en Kerkrade (Holanda) en el World Mondial Contest, obteniendo la mejor puntuación del día y del fin de semana (93,02 sobre 100) con una excelente interpretación calificada por el Jurado como casi perfecta.

Pero La Artística Manisense no es solo Banda, a lo largo de su historia ha ido creando una escuela de educandos con una calidad en la enseñanza musical de alto nivel. Sirva como ejemplo que el 96% de los alumnos que se presenten a las pruebas de acceso al conservatorio, aprueban con un nivel optimo. La Sociedad cuenta con la ya mencionada Escuela de Educandos, y una serie de agrupaciones como la Banda Juvenil, la Orquesta y la Orquesta Juvenil, el Coro Polifónico y el Coro Juvenil, Grupo de Teatro, Danza Clásica, quintetos de cuerda y metal y la recientemente creada La Manisense Big Band, que unidas a la Banda Titular forman el conjunto de la S.M. L´Artistica Manisense, una sociedad musical donde los miembros de la cual trabajan incansablemente desde hace más de cuarenta años.

Dentro de las actividades que lleva a cabo en la Ciudad, participa en actos, como procesiones: El Corpus, Combregar d'Impedits, y durante la Semana Santa el Viernes Santo, en la procesión del Santo Entierro, acompañando al Santo Sepulcro por las calles de Manises, entre otros.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario