MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 21 de mayo de 2013

HOMENAJE A UN MANISERO ILUSTRE: PEPE SANCHO, ACTOR DE TEATRO Y ARTISTA DE CINE


HOMENAJE A UN MANISERO ILUSTRE:
PEPE SANCHO
(JOSÉ ASUNCIÓN MARTÍNEZ SANCHO)
Manises 11.11.1944
Valencia 04.03.2013

El pasado Domingo día 19 de Mayo tuvo lugar en el Auditorio Germanías un Homenaje a la persona de Pepe Sancho, Manisero Ilustre, a quien su familia le ha rendido un merecido homenaje por ser quien era y por haber contribuido a que -por medio de su trabajo de actor- haya llevado el nombre de Manises y su valencianía por todo el mundo.

A las 12 del mediodía empezó el Homenaje, al que acudieron maniseros, que previa solicitud de reserva de entrada, pudieron acompañar a la familia en este sencillo acto que hizo un repaso por la trayectoria humana y artística de este manisero que tuvo que emigrar joven de su Ciudad, para labrarse un porvenir en el arte de Talía, que era por lo que siempre luchó.

Un repaso a su vida en Manises, su familia, así como unos vídeos en los que aparecieron escenas de sus trabajos, tanto en cine como en televisión: El Estudiante (en la serie Curro Jiménez ), el Cardenal Tarancón, en la serie del mismo nombre, Don Pablo en la seria Cuéntame lo que pasó, sin olvidar la valenciana EL VIRGO DE VISANTETA de Josep Bernat i Baldoví, etc.

Su hermano Luis comenzó el acto, en el que intervinieron sus sobrinas que le recitaron varios poemas. José Mª Hurtado, amigo y por último su hermano Rafael que con sus palabras dio por finalizado el acto, emotivo y familiar a los que los maniseros se sumaron. También la Artística Manisense tuvo un gran protagonismo en el acto, ya que interpretó varios pasajes de música de películas que iban complementando las proyecciones que se ofrecieron.




Un merecido homenaje en el Auditorio Germanías, que el Ayuntamiento cedió para el acto, que se recordará durante mucho tiempo.

Más información sobre su cirriculum y trayectoria en su página web:


Pepe Esteve.
PD: Mi agradecimiento a José María Montesinos Barberá, por sus fotografías.


Cartel anunciador del homenaje


Cartel con la fotografía de Pepe Sancho que se encontraba en el vestíbulo del Auditorio. Sus hermanos: Luis a la izquierda y Rafael a la derecha. Foto de Pepe Esteve.


















.

No hay comentarios:

Publicar un comentario