MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 27 de mayo de 2013

VIII MOSTRA DE SAINETS DE MANISES 2013, EN LLENGUA VALENCIANA, HOMENAGE AL MON DEL TEATRE


VIII MOSTRA DE SAINETS DE MANISES,
AUDITORI GERMANIES, DIVENDRES 24
I DISSABTE DIA 26 DE MAIG DE 2013.


El Auditorio Germanías se ha vestido de gala para cumplir en la obligación de ir homenajeando a los artistas del mundo del teatro (siempre hablando del mundo del teatro amateur) que durante tantos años han hecho reír o llorar a muchas generaciones de maniseros que han tenido -y continúan teniendo- interés por este arte escénico.

En esta ocasión el homenaje va destinado a una actriz que se caracterizó por su versatilidad en la interpretación de los diferentes papeles en los que actuó. Su carácter jovial y alegre era una buena predisposición para que pudiese actuar -y actuar bien- en los diferentes papeles que se le ofrecían. Carácter tenía, pero era más su bonanza y cualidades innatas de absorber las enseñanzas que se le inculcaban que anulaban todo lo demás. Pepita, como todos la llamábamos y la conocíamos desde pequeños, nos dejó 

El segundo homenajeado es Paco Tos, el cual actúa y ha actuado en diferentes papeles, tanto serios como cómicos- y que unido a su excelente timbre de voz es un galán indiscutible en las comedias o sainets en los que participa.

En la actualidad -y desde hace ya tiempo- conduce un programa de radio -en la Radio Municipal de Manises- dedicado a las fiestas de Nuestra Ciudad, donde entrevista y da a conocer lo más relevante, tanto de las festividades que tienen lugar en Manises como en Valencia. 


El acto organizado por el Ayuntamiento de Manises tiene lugar en dos partes, mejor dicho en dos días. El Viernes es el día en el que tiene lugar los homenajes, donde se proyecta un vídeo con las imágenes de la trayectoria de cada uno de los homenajeados. También se les hace entrega de la figura de cerámica que representa un escenario con actores y actrices como si estuvieran actuando. Cuando terminan los homenajes actúa el grupo de teatro con el sainet o comedia preparada.

En el segundo día, el sábado, también se proyectan los vídeos y tiene lugar la actuación de teatro, que corre a cargo del Grup de Teatre GENT DE MANISES·AMICS DEL PATRONATO. Todas las actuaciones, que durante estos años ha actuado el grupo, ha sido de manera altruista, sin cobrar nada. El Ayuntamiento cuando puede nos ofrece una cena para agradecernos nuestra desinteresada aportación.  


Fotografía de los dos piezas cerámicas, con su nombre


FRANCISCO TOS VIALA



El Alcalde, acompañado por la Concejala de Cultura, le hace entrega de la pieza cerámica



Después Paco Tos se dirige a los asistentes agradeciendo la distinción.

VÍDEO EN EL QUE SE PUEDE VER EL HOMENAJE



JOSEFA (PEPITA) SÁNCHEZ BARRÓN


A título póstumo se le concede a Pepita Sánchez Barrón el homenaje que el mundo del teatro le concede por su aportación al mismo.


Recogen el premio su sobrina y su íntima amiga Paqui


El Alcalde haciendo entrega del detalle de cerámica



Dando las gracias por el homenaje que le han dedicado a su tía



Por último el Alcalde se dirige a los presentes agradeciendo -en primer lugar- a los homenajeados su aportación a la vida teatral en Nuestra Ciudad, y -a continuación- a todos los presentes por acudir al acto.


Teniendo en cuenta que el grupo de teatro GENT DE MANISES·AMICS DEL PATRONATO, es el grupo que participa en las representaciones que tienen lugar en los homenajes de les Mostres, y que -además- la mayoría de los homenajeados han sido o son miembros o compañeros, los miembros del grupo de teatro suben al escenario con el fin de fotografiarse con las personas que son distinguidas, en reconocimiento a toda la labor que durante todos estos años se ha realizado.

VÍDEO EN EL QUE SE PUEDE VER EL HOMENAJE

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario