MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 14 de abril de 2014

DUMENGE DE RAMS - DOMINGO DE RAMOS


SEMANA SANTA MANISERA 2014
DUMENGE DE RAMS, 13 D'ABRIL


Con la celebración del Domingo de Ramos comienza la Semana Santa Manisera, que como ya es tradicional, se ha desarrollado en la Capelleta de Sant Antoni, en el Carrer de Mossen Pere Esplugues.

Desde las 10:00 horas nos hemos ido concentrando a las puertas de esta vieja "capelleta", y a las 10:30 horas el Cura Párroco de San Juan Bautista, don Pablo Tos, acompañado por Don Juan Ávila -sacerdote adscrito a la Parroquia-, ha empezado el solemne acto. Con anterioridad se habían repartido ramos de olivo y también habían algunas palmas, traídas por particulares. Las 4 hermandades estaban representadas en el acto, tanto por sus Presidentes y Juntas Directivas, como por una aceptable cantidad de hermanos.

Después de una breve alocución, por parte del sacerdote, todos los presentes -en procesión- nos hemos ido dirigiendo a la Parroquia de San Juan Bautista por la Calle del Sagrario, Obispo Soler, Major y por la Plaza de la Iglesia al interior del templo.

Allí ha tenido lugar la celebración de la Santa Misa, en la que se ha leído la Pasión y durante la homilía se ha exhortado a los presentes a hacer propio el sentido de la Semana Santa y participar, tanto en los actos externos como son las procesiones, como en los actos litúrgicos que se celebran en la Iglesia.

Este domingo tiene su continuación por la tarde en la procesión de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza ·Els Verts·.



 


El excelente día que ha salido, de sol y calor, nos ofrece la oportunidad de poder apreciar la esbeltez del campanario de la Parroquia de San Juan Bautista, y -en primer término- la Cúpula fabricada con las relucientes tejas de reflejo metálico.  



















.

No hay comentarios:

Publicar un comentario