MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 22 de abril de 2014

SEMANA SANTA MANISERA 2014, DUMENGE DE RESURRECCIO, L'ENCONTRE


SEMANA SANTA MANISERA 2014
DUMENGE DE RESURRECCIO
L'ENCONTRE, DIA 20 D'ABRIL
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
EL ENCUENTRO, DÍA 20 DE ABRIL


La Parroquia del Inmaculado Corazón de María fue el lugar de encuentro en que las Hermandades de la Flagelación y del Santo Sepulcro nos reunimos a las 9:30 horas de la mañana del domingo día 20 para celebrar la Santa Misa y posteriormente trasladar al Resucitado hasta la Parroquia de San Juan Bautista.

Miembros de las dos Hermandades han participado en el desarrollo de la Santa Misa y una vez finalizada el anda con la imagen de Cristo Resucitado ha salido acompañado por todos los hermanos y feligreses hacia el punto de encuentro con la Virgen.

La calle del Doctor Fleming y la calle Mayor ha sido el escenario del desfile, el último desfile, que se celebraba en esta Semana Santa Manisera. A las 11:25 horas llegamos a la Plaza de la Iglesia, donde también se han concentrado las Hermandades de la Soledad y la Esperanza, que con la Virgen María, venían de su itinerario programado.   














Plaza de la Iglesia. Parroquia de San Juan Bautista.
Domingo de Resurrección. Encuentro.
Cuadro pintado por Enrique Cases Cerveró


Con los estandartes y los hermanos de las cuatro Hermandades en la Plaza de la Iglesia, ha tenido lugar el Encuentro Glorioso. En el balcón del edificio de la calle Mayor, enfrente de la Iglesia, se encontraba el Cura Párroco Don Pablo, el Coadjutor Don Juan y el Párroco del Inmaculado Corazón de María -que nos ha acompañado durante el trayecto con el Resucitado de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María a la Parroquia de San Juan Bautista- y allí el Cura de San Juan Bautista se ha dirigido a los hermanos y feligreses congregados en la Plaza para leernos la liturgia del día, así como proceder a la Bendición del Término de Manises, y desearnos a todos unas felices fiestas de Pascua. 

























Una vez finalizado el acto del Encuentro Glorioso, dentro de la Iglesia, nos hemos dirigido a la Residencia de San Francisco y San Vicente, donde por el camino -antes de llegar- hemos recogido las Monas de Pascua que les hemos entregado a Nuestros Mayores de la Residencia. Allí hemos posado para la fotografía de rigor y como recuerdo del acto.








Las distintas Hermandades entrando en la Residencia.






Haciendo entrega de Les Mones de Pasqua.



Imágenes del jardín de la Residencia.







Foto final de nuestra Hermandad del Santo Sepulcro..

Como es tradición en nuestra hermandad ELS MORATS, una vez finalizada la visita a la Residencia, nos hemos trasladado al Patronato donde ha tenido lugar la comida de hermandad y la entrega a los galardonados de este años.

Para poder ver el acto, entrar en:

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario