BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

AGENDA MANISERA, ABRIL 2018

AGENDA MANISERA, ABRIL 2018

AM 01, DIA 22: FIRA DEL LLIBRE

AM 01, DIA 22: FIRA DEL LLIBRE

AM 02

AM 02

AM 03

AM 03

ACV 02, DIA 20 D'ABRIL

ACV 02, DIA 20 D'ABRIL
.

ACV 03, ACTIVITATS DEL MUSEU NACIONAL DE CERÁMICA

ACV 03, ACTIVITATS DEL MUSEU NACIONAL DE CERÁMICA

ACV 01, EL HUMOR DE BLAY

ACV 01, EL HUMOR DE BLAY

ACV 04 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 30 de Abril de 2018)

ACV 04 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 30 de Abril de 2018)
MANISES

REP 01

REP 01
.
MANISES
MANISES

REP 02

REP 02
.
MANISES
MANISES

REP 03

REP 03
MANISES
EL COMBREGAR D’IMPEDITS, UNA TRADICIÓ MANISERA EN LA FESTA A SANT VICENT FERRER. PUN CHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 04, ABRIL 9: EL CONBREGAR D'IMPEDITS

EN LA FIESTA A SAN VICENTE FERRER, PATRÓN DEL REINO DE VALENCIA, MANISES CELEBRA EL COMULGAR DE LOS IMPEDIDOS, PROCESIÓN EN LA QUE SE LLEVA A CASA DE LOS ENFERMOS O IMPEDIDOS LA COMUNIÓN. PINCHE EN LA FOTO PARA + INFORMACIÓN

MANISES

REP 05, ABRIL 10: CENTRO CULTURAL EL ARTE

MANISES
MANISES

REP 06

REP 06
MANISES
MANISES

REP 07

REP 07
MANISES
MANISES

REP 08

REP 08
MANISES
MANISES

REP 09

REP 09
MANISES
MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

domingo, 30 de noviembre de 2014

EL MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA GONZÁLEZ MARTÍ DE VALENCIA, CUMPLE 60 AÑOS DESDE SU INAUGURACIÓN 1954-2014


EL MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA
MANUEL GONZÁLEZ MARTÍ, CUMPLE
60 AÑOS DESDE SU INAUGURACIÓN,
1954 - 2014


Fachada del Museo en la actualidad 2014.


Tal y como me anunció el Director, Don Jaume Coll, el Museo ha abierto sus puertas y -además de las maravillas y tesoros que guarda en su interior- nos retrotrae a la visión de lo que fue el Museo y el porqué se ha llegado hasta nuestros días.

En dos amplias salas, y un espacio para poder ver los diferentes vídeos del Museo y sus características, en sus paredes se exponen los diferentes momentos (fotografías y documentos incluidos) del trabajo que ha supuesto llegar a tener el magnífico museo que tenemos en la actualidad. 

El trabajo de las diferentes personas y su implicación, sobre todo al comienzo de su andadura, para que por medio del trabajo y donaciones Don Manuel González Martí, este Manisero y Valenciano Ilustre amante de la cerámica y de su tierra, pudiese llegar a conseguir que sus fondos y los que poco a poco se han ido recopilando, tanto por donaciones como por compras, hayan convertido a este Museo en un referente mundial en lo que a cerámica se refiere, sin dejar de lado toda la serie de tesoros que se muestran a la vista del visitante como por los que se acumulan en su almacenes y que no pueden estar a la vista por no tener espacio, a pesar de la remodelación y ampliación de hace unos años.

En todo el recorrido de la exposición se pueden ver piezas de cerámica, artículos donados al Museo, así como fotografías ampliadas de lo que fue el Museo en sus comienzos, se complementa con postales antiguas del museo, que rompen con la monotonía de las altos y rellenos paneles en los que se nos muestra el proceso y las vicisitudes hasta llagar a la inauguración.

Una excelente exposición que -aunque no es propiamente de cerámica- nos enseña y da a conocer que la ilusión, el trabajo y la constancia, son la mejor manera de poder conseguir lo que se quiere.


Cuadro con el saluda a todos los visitantes al Museo.


Entrada principal en  el que a la izquierda se puede ver la pieza de nuestro ceramista manisero Don Juan Bautista Huerta Aviñó.







Sala donde se nos muestran los vídeos ilustrativos.


Vista de una de las salas con la distribución antigua.


Colección de postales antiguas.










Algunas muestras de las excelencias que contiene el Museo, que están nada más entrar al mismo, pero que nos dan una idea de lo maravilloso que es su contenido.


Panel de azulejos con escenas del siglo XVIII.


Carroza.

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario