SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE



GRACIES PER VISITAR EL BLOG. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG. MERCI DE VISITER LE BLOG. THANKS FOR VISITING THE BLOG. Vielen Dank für den Besuch der Blog.


ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 29 de diciembre de 2014

CONCIERTO DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES EN EL AUDITORIO GERMANÍAS DE MANISES.


CONCIERTO DE LAS BANDAS DE
CORNETAS Y TAMBORES DE
ALDAYA, PATERNA Y MANISES.
DOMINGO 28/12, A LAS 12:00 H.


Ayer tuvo lugar en el Auditorio Germanías un Concierto, Pro Cáritas Interparroquial de Manises, a cargo de las Bandas de Tambores y Cornetas de Aldaya, Paterna y Manises.

El Auditorio Germanías se llenó para poder escuchar a estas magníficas bandas que -cada una con su propio estilo- deleitaron a todos los asistentes.

Hechas las presentaciones y deseando a todos unas Felices Fiestas, se solicitó la presencia en el escenario de los representantes de Cáritas, a los cuales -en nombre de todos- se les hizo entrega de la aportación que tenían preparada. 




BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES
SMO. CRISTO DE LOS NECESITADOS.
ALDAYA

HISTORIA DE LA BANDA
La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Necesitados  de Aldaya fue fundada en noviembre de 2007 por Raúl Domínguez Rodríguez con el fin de participar en el homenaje al inolvidable José Domínguez Campos. La banda  lleva procesionando en la Semana Santa Marinera desde el año 2008 participando con la hermandad del Santo Cáliz, la cofradía de los Granaderos del Grao y la hermandad de Coronación de Espinas. Así mismo, la banda ha participado en la Semana Santa de Torrente junto a la hermandad de las Negaciones de  San Pedro y de Jumilla con la hermandad Santa María Magdalena. La banda participa de forma activa en las fiestas patronales de  Aldaia como la cabalgata de reyes, el día del Cristo o las fallas.
Participó en diversos certámenes como: Certamen benéfico en beneficio a Alba Ojeda (Torrente), certamen Nacional de  Tobarra (Albacete), certamen Ciutat d’Algemesí, Certamen de la hermandad Granaderos del Grao,  certamen de la A.M. Virgen de Gracia (Vila-real) , certamen de la banda de CC. TT. el Descendimiento (Requena) o el certamen de la banda CC.TT. Sant LLuis Bertran de Valencia.
En abril de 2013 la banda es apadrinada por la Banda de CC. TT. Sant Lluis Bertran y estrena su primera marcha propia “Te Necesito” compuesta por Luis Sánchez Madueño, director musical  de la banda junto a Juan Antonio Carretero y Lorena Lorenzo.
En julio de 2013 la banda realizó su primer certamen propio “Ciudad de Aldaia”.
En diciembre de 2013, la banda presenta su segunda marcha propia “El Motivo” dedicada al motivo de nuestra fundación, a José Domínguez Campos, compuesta también por Luis Sánchez Madueño.
En abril de 2014, la banda presentó su tercera composición propia de nuevo de la mano de Luis Sánchez Madueño  titulada  “Mi manera de sentir”, en el certamen benéfico organizado por la hermandad de la Santa Cena de Torrente en beneficio de Gabi Martínez.
Coincidiendo con su certamen y las fiesta patronales de Aldaia la banda estreno su cuarta composición propia, siendo esta ordinaria que se titula “Tocando al mar” cuyo autor vuelve a ser Luis Sánchez Madueño.

Actualmente la banda cuenta con 49 componentes.








BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES
NUESTRA SEÑORAS DEL REDENTOR.
LA COMA - PATERNA

HISTORIA DE LA BANDA

La Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Redentor, La Coma fue fundada en el año 1989 por Don Miguel Lara Pérez, por lo que este año celebramos el 25 aniversario. Está presidida por Miguel Lara Soler quien también es el Director Musical de la banda.

En la actualidad está compuesta por unos 70 componentes de edades comprendidas entre 10 y 60 años y cuenta con los siguientes instrumentos: Cornetas, trompetas, fiscornos, bombardino, trombón, helicón, tambores y timbales.

Desde la refundación en Mayo de 2008, las actuaciones más destacadas en las que hemos participado son:

Semana Santa marinera del Cabañal, Semana Santa de Paterna, Torrente y Sagunto. Fiestas patronales de Paterna, Picassent, La Cañada y Albuixech, Fiestas de Santa Gema en Burjassot y Barrio Fuensanta en Valencia así como la peregrinación a la Plaza de la Virgen desde Paterna.

Este año por primera vez han participado en la “Procesión General de La Virgen de los Desamparados” coincidiendo con el aniversario.

También han participado en múltiples certámenes a lo largo y ancho de España en ciudades como Toledo, Murcia o Jaén.

Hoy interpretamos:
  •  Silencio Blanco
  •  A Esta es
  •  Al gitano de la cava
  •  Sentir
  • Barrabás












SOCIEDAD INDEPENDIENTE MUSICAL
(S.I.M.) MANISES


HISTORIA DE LA BANDA

La sociedad independiente musical de Manises ( S.I.M ) fue fundada en mayo del año 2002.

En sus inicios esta banda estaba formada por diez componentes entre tambores, trompetas y dolçainas y empezamos este proyecto con mucha ilusión. Desde nuestros comienzos hemos colaborado con el Excelentísimo Ayuntamiento de Manises en diversos actos como el Voluntariado, la Cabalgata de Reyes, la Cabalgata de la Cerámica y en todas las ocasiones en que se ha requerido su participación.

Actualmente desde el año 2011 se  hace un gran cambio de estilo musical, pasa de ser banda de trompetas y dulzainas, a agrupación musical incorporando varios instrumentos como trombones bombardinos y tuba, la Sociedad  Independiente Musical de Manises cuenta con 35 componentes y esta dirigida musicalmente por: Francisco Minuesa Hernández y Julián Alfredo Giménez Sánchez.

Desde el año 2009 esta agrupación acompaña con sus sones a la Cofradía el Cristo del Salvador del Cabañal

También hemos participado en diversos festivales y actuaciones de ámbito nacional como de ámbito internacional como Valencia, Madrid, Toledo, Barcelona, Cantabria y como no en Petriolo (Italia).

Queremos resaltar que en esta asociación musical lo más importante es que a través de la música los jóvenes y no tan jóvenes se diviertan  y se alejen de las cosas poco saludables que esta sociedad ofrece.

Interpretamos:
  • Al señor del rescate
  • Judería sevillana
  • Por la puerta grande
  • Entre dos aguas (Paco de Lucía)
  • Noche de Paz


Julián Alfredo Gimeno Sánchez, Director.












El fan más fan de la banda de Manises dando su aprobación a la actuación. Observen su pulgar de la mano izquierda hacia arriba con el signo de aprobación.


Una vez terminada la interpretación de las tres bandas se solicitó la presencia en el escenario de los abanderados con la enseña de la banda y se procedió a la entrega de distintivos y banderines para las bandas de fuera de Manises por su participación en el acto. 






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario