MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

sábado, 11 de julio de 2015

CENTRO CULTURAL EL ARTE, NUEVAS INCORPORACIONES


CENTRO CULTURAL EL ARTE
CENTRE CULTURAL EL ARTE

NUEVAS INCORPORACIONES
NOVES INCORPORACIONS 


Desde el día 24 de Marzo de 2011 en que tuvo lugar la inauguración del Centro Cultural El Arte de Manises, han tenido lugar algunas incorporaciones de cerámica para decorar la entrada a las diferentes salas de exposiciones.

Al subir las escaleras, a la derecha nos encontramos con las ánforas de Juan Bautista Huerta, las que están en la vitrina, y la que posteriormente donó su hijo Juan Huerta para que estuviese permanentemente expuesta, como se puede apreciar en la fotografía superior.


Entrada a la sala de exposiciones Carlos Sanchis, donde se encuentra la colección de cámaras fotográficas que donó al Ayuntamiento de Manises para su exposición al público.


A la derecha, entrada a la sala de exposiciones que el Centro habilita para que -periódicamente- sirva para exponer colecciones de las distintas asociaciones o ceramistas con sus trabajos.

En la derecha, en la pared, se encuentra la maqueta de Francisco Tárrega Castellano que ha entregado al Ayuntamiento de Manises para su exposición permanente en el Centro. Esta maqueta representa la Cabalgata de la Cerámica, en su anterior ubicación (salida) en lo que actualmente es la Avgda. dels Tramvies, justo enfrente del Centro Cultural El Arte.

A su izquierda, la puerta a las oficinas del departamento de turismo. 


Detalle frontal de lo que es la maqueta.


Francisco Tárrega Castellano, ceramista, compositor y músico, que nos introduce a lo que representa, así como la confección y el trabajo que ha representado el poder conseguir esta obra de arte.


Parte izquierda, de la entrada al reciento, en lo que ha sido otra nueva incorporación, el cuadro de José Royo Vilar (El Morenet), Ceramista, pintor y enamorado de Manises, que ha entregado esta hermoso cuadro-mural. al Ayuntamiento de Manises para su permanente exposición. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario