MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 30 de junio de 2015

RADIO MUNICIPAL DE MANISES PRESENTA EL PROGRAMA DE LES FESTES 2015


RADIO MUNICIPAL DE MANISES
PRESENTA UN PROGRAMA ESPECIAL
SOBRE LES FESTES DE LA CIUTAT.

LA RADIO MUNICIPAL DE MANISES
HA OFRECIDO UN PROGRAMA ESPECIAL
DEDICADO A LAS PRÓXIMAS FIESTAS
MANISERAS QUE SE CELEBRAN EN EL
MES DE JULIO DE 2015.


En los jardines de la Casa de Cultura ha tenido lugar un programa especial dedicado a las fiestas de Manises, concretamente a las dedicadas a la Cerámica: Fiesta de la Cerámica y -por extensión- a la Cabalgata y la festividad de las Patronas de la Cerámica y de Manises, Santas Justa y Rufina, LES SANTES ESCUDELLERES.

Como en años anteriores han acudido el Alcalde y la Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Manises y el Presidente de la Clavaría de Las Santas 2015, los cuales han sido entrevistados por Paco Tos y Onofre Gimeno, que son los presentadores encargados de conducir semanalmente el programa que todos los martes llega a nuestras casas, por medio de la RMM Radio Municipal de Manises.

Las preguntas, todas ellas versadas sobre las actividades que se van a desarrollar, nos han informado sobre los preparativos y la puesta a punto de los diferentes actos que durante estos días van a tomar las calles de Manises.

El Presidente de la Clavaría de Las Santas ha explicado el nuevo formato que se ha usado para poder recoger más cerámica que en años anteriores, el esfuerzo que se ha hecho para que la Asociación creada a tal fin, ha contado con la colaboración desinteresada de ceramistas de Nuestra Ciudad, que durante los meses de Enero hasta este final de Junio, han acudido a los locales de AVEC-GREMIO, fent a l'aire, pintant, coent, etc., etc. y poder producir más cerámica para que pueda ser entregada GRATUITAMENTE en la Cabalgata del día 18 de Julio.

Una mención especial a las firmas de pastas, barnices, colores y complementos, que han aportado -gratis- la materia prima para que se pudiese trabajar la cerámica.  







En la segunda parte, y después de unos minutos de descanso, se han relevado en la presidencia y tanto Paco como Onofre, han entrevistado al Capitán Moro y Cristiano, así como a su Favorita y Dama dels MOROS I CRISTIANS DE 2015.

Nos han contado sus experiencias personales a nivel de nombramientos y sobre todo sobre los preparativos que van a vivir durante estas fiestas y que son ilusionantes por lo desconocido e imprevisible de los actos que van a tener lugar.

Han desgranado lo mejor de lo que -para ellos- es la Fiesta de MOROS I CRISTIANS y han invitado a toda Manises a participar en los mismos.   






En todo momento, Paco y Onofre, han contado con la colaboración técnica de Pablo Sabariego y la ayuda de Julio Leal, director de RMM.

Más información sobre las diferentes fiestas de Manises, en la web del Ayuntamiento www.manises.es
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario