MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 14 de marzo de 2016

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA MANISERA DE 2016, EN LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA DE MANISES


SEMANA SANTA MANISERA 2016,
PREGÓN EN LA IGLESIA DE SAN
JUAN BAUTISTA DE MANISES,
SÁBADO DÍA 12 DE MARZO.


El comienzo de la Semana Santa de Manises, que este año -otro más- viene a celebrarse en plenas fiestas josefinas, dio comienzo el Sábado 12 a las 20:00 horas, y que ha pasado del Auditorio Germanías al incomparable marco que es la Parroquia de San Juan Bautista.

En su altar se han colocado los estandartes de las 4 Hermandades Maniseras, junto a la enseña de la Junta, y después de recoger a la entrada el tríptico que se había editado para la ocasión (este que ahora, a continuación, reproduzco) ha dado comienzo el solemne acto.




Amparo Suria, oficiando como presentadora, ha dado comienzo al acto leyendo unos hermosos versos dedicados a la figura del Crucificado y que presidía el Altar Mayor de la Iglesia.

Una vez finalizada la breve introducción ha solicitado la presencia del Cura Párroco de San Juan Bautista, el cual nos ha exhortado a participar activamente en la liturgia de la Semana Santa, acudiendo a los actos que están programados en todas las parroquias de Manises. 

Posteriormente -Amparo- ha presentado al Pregonero de esta Semana Santa, a Francisco Tos Viala, y después de leer su "curriculum" le ha invitado a subir con el fin de que nos diera su particular visión de una Semana Santa de la que él participa activamente.

El texto de su discurso es el siguiente: Leído en Llengua Valenciana.



Vista del Altar Mayor en este Sábado 12 de Marzo de 2016



Amparo Suria, presentándolo.


El Cura Párroco de San Juan Bta. dirigiéndose a los fieles.




El Pregonero Francisco Tos Viala, leyendo su pregón.


Pepe Gálvez entregándole a Paco Tos el libro para que pusiera su firma.



Paco Tos, firmando y leyendo su reseña a todos los presentes. 


José Enrique Sanchis Boluda, dando a conocer el nombre del Distinguido en este año 2016: Vicente Folgado Guna. A continuación Amparo Suria leyó su "curriculum".


Los 4 Presidentes de las Hermandades Maniseras recibiendo, con un sonoro aplauso, junto al resto de los presentes, a Vicente en el Altar Mayor.





Vicente Folgado Guna firmando en el Libro de Honor de la Junta de Hermandades.


Paco Tos es obsequiado con un regalo por parte de la Junta de Hermandades por su discurso de Pregonero en esta Semana Santa de 2016.


Toma la palabra Antonio Muedra, de la Hermandad de la Flagelación, el cual agradece a todas las personas que han participado en este acto, así como en la preparación y puesta a punto de la exposición que se podrá ver al finalizar este acto, en la Capilla de la Comunión.



Mari Carmen Ibáñez (esposa de Paco Tos) recibe un ramo de flores por parte de la Junta de Hermandades de Semana Santa.


Foto final -a los pies del Altar Mayor- del Cura Párroco de San Juan Bautista, así como de los Presidentes de las 4 Hermandades, del Distinguido, Pregonero y colaboradores, junto a Vicente Folgado con el cuadro de azulejos con el que se le ha distinguido. 


Para finalizar, esta fotografía los recoge a todos en la Capilla de la Comunión, como fondo el Santo Sepulcro, lugar donde se ha habilitado el espacio necesario para la exposición que pueden ver todos los que lo deseen.


Foto final del Distinguido Vicente Folgado Guna con Vicente Royo, delante de la exposición de la Hermandad de la Esperanza a la que pertenecen.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario