MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

miércoles, 20 de julio de 2016

CABALGATA DE LA CERÁMICA DE MANISES 2016


LA CAVALCADA DE LA CERAMICA
EN LES FESTES DE MANISES:
ARTESANIA, CERAMICA I TRADICIONS.

LA CABALGATA DE LA CERÁMICA
EN LAS FIESTAS DE MANISES:
ARTESANÍA, CERÁMICA Y TRADICIONES.


La Cabalgata de la Cerámica, esa Tradición Manisera que viene celebrándose desde hace muchos años, ha tenido su protagonismo en este 18 de Julio de 2016, cuando las carrozas han salido a la calle a dar gratuitamente miles de artículos de cerámica a todos los que han presenciado su paso.

Con anterioridad, en la nave donde se guardan las cajas con los regalos a entregar, se han ido distribuyendo las cajas con los diferentes contenidos en las carrozas para su posterior entrega.

Este año ha tenido un hecho diferencial, y es que todas las carrozas que han participado en la cabalgata estaban decoradas, con motivos típicos maniseros, es decir con cenefas clásicas y modernas con las que -durante toda la vida- se han decorado nuestros platos, bandejas, macetas, floreros, azulejos, etc., etc.

Los graffitis han sido pintados por el manisero Álvaro Hernández Santa Eulalia y por Juan Antonio Sánchez Santos, los cuales tienen una vasta experiencia en este mundo de los graffitis, ya que su labor, además de que podamos ver sus trabajos en diversos puntos de Manises, han trabajado el diversas partes del Mundo, especialmente en California, Estados Unidos.  

En su parte posterior llevaban la publicidad de las firmas que han querido sumarse a este acontecimiento y que han aportado su granito de arena para sufragar los gastos que lleva consigo.

Aquí podemos apreciar las diferentes decoraciones que llevaban cada una de ellas.    






























Todas las carrozas se han concentrado en la calle Molí de la LLum, donde ha tenido lugar el comienzo de la cabalgata. El recorrido: Molí de la Llum, Plaça Dos de Maig, Masia de la Cova, Avinguda de Blasco Ibanyez, hasta finalizar al comienzo de la Avenida. Durante todo el recorrido, los maniseros, y todos aquellos los que han venido de otras poblaciones cercanas, se han acercado a los que hacían entrega de los regalos para intentar recoger lo máximo posible, ya que son piezas de calidad, enteras y de uso cotidiano o para la decoración de la casa.

Acompañaba a la cabalgata el grupo de tabalet i dolçaina, así como componentes del grupo de danzas de la Ciudad.  

Su finalización, como siempre, ha sido la Avenida de Blasco Ibáñez, donde ha concluido la excelente cabalgata. 

























Ver vídeo en este enlace:
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario