MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

sábado, 3 de septiembre de 2016

EL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS DE RIBARROJA DEL TURIA EN LA PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA


EL CRIST DELS AFLIGITS DE
RIBARROJA DE TURIA EN LA
PARROQUIA DE L'ASSUNCIÓ DE
NOSTRA SENYORA I INFORMACIÓ
DELS ACTES QUE ES VAN A CELEBRAR.

EL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS DE
RIBARROJA DEL TURIA EN LA
PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN DE
NUESTRA SEÑORA E INFORMACIÓN DE
LOS ACTOS QUE SE VAN A CELEBRAR.


La Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, se encuentra ubicada en el centro de la población, en el centro Histórico, y en la plaza del Ayuntamiento.

A su alrededor se encuentra el edificio del Ayuntamiento y las escuelas parroquiales, así como oficinas que dan servicio a distintas áreas municipales.

En el centro se encuentra una fuente, decorada por Enrique Sanisidro, y la entrada al aparcamiento subterráneo que hace años se construyó.






































ACTOS QUE SE VAN A CELEBRAR


La Junta de Hermandades de la Semana Santa Manisera, junto a otras asosiaciones del la Ciudad, han preparado la llegada a Manises de la imagen del Cristo de los Afligidos de Ribarroja del Turia.

Según la información que han facilitado el itinerario es el siguiente:

MADRUGADA DEL DOMINGO
4 DE SEPTIEMBRE DE 2016
  1. 05:30 horas. Concentración de los portadores de la imagen del Cristo en la estación del Metro parada SALT DE L'AIGUA.
  2. 05:45 h. Concentración de aquellos maniseros que quieran acompañar al Cristo, en la estación del Metro, parada SALT DE L'AIGUA.
  3. 06:00 h. Llegada del Cristo a la estación del Metro, parada SALT DE L'AIGUA, y toque de honores por parte de la banda Clave de Sol.
A continuación:
  • Oración por los enfermos en la Plaza de la Paz (delante del Hospital de Manises).
  • Recorrido por la calle San Cayetano, Iglesia del Carmen, Calle Valencia por el Puente de Piedra hasta la Plaza de España.
  • Parada en la Plaza de España, donde la Falla Socusa y la Comisión de Fiestas de San Antonio de Socusa, dispararán un pequeño castillo.
  • Continuará por la calle Valencia hasta la calle Mayor, donde los estandartes de las Hermandades esperarán al Cristo de los Afligidos.
  • Entrada por la calle Mayor, mientras "els Coeters de Manises" disparan truenos en la Plaza de la Iglesia.
  • Encuentro del Cristo de los Afligidos con las Santas Justa y Rufina en la Plaza de la Iglesia.
  • Descanso de la comitiva en la Plaza de la Iglesia.
  • El recorrido continuará, precedidos de un pasacalle de cohetes, por las Calles Mayor, Dr. Fleming, Camp de l'Olivereta, Santos Justo y Pastor, hasta la antigua caseta de Peones Camineros, donde despediremos al Cristo de los Afligidos y volveremos acompañando a Nuestras Patronas a la Parroquia de San Juan Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario