MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

viernes, 7 de octubre de 2016

PREMI NOU D'OCTUBRE DE 2016 A L'ESCOLA D'ART I SUPERIOR DE CERÀMICA DE MANISES


PREMI NOU D'OCTUBRE
CIUTAT DE MANISES'2016

PREMIO NUEVE DE OCTUBRE
CIUDAD DE MANISES'2016


El NOU D'OCTUBRE Manises lo celebra anticipadamente entregando el Premio que el Ayuntamiento concede a personas, empresas o asociaciones por el trabajo desarrollado y su labor en difundir y engrandecer a Manises, en cualquier ámbito en que se muevan.

Este año el Premio ha sido para la Escuela de Arte y Superior de Cerámica, Escola d'Art i Superior de Ceràmica, al celebrar sus primeros 100 años de Historia.

En el Auditorio Germanías, el Ayuntamiento de la Ciudad, por medio de su Alcalde Jesús Borràs i Sanchis, ha hecho entrega a la directora de la Escuela, María José Sanz Nuez, de un plato de reflejo metálico cuyo autor es el ceramista Arturo Mora Benavent, antiguo alumno de la escuela.

Desde sus comienzos en el Paseo Guillermo Joaquín de Osma de Nuestra Ciudad, hasta nuestros días en la calle de Alfons Blat, donde ahora se ubica, han pasado muchos años y muchos ceramistas, de todo el Mundo, que se han beneficiado de sus enseñanzas, y así lo han manifestado en las entrevistas que hemos podido ver.

Si que es verdad que lo que empezó como Escuela Práctica de Cerámica, popularmente conocida como ESCOLA DEL DIBUIX, ha llegado a ser la Escola d'Art i Superior de Ceràmica de Manises (Escuela de Arte y Superior de Cerámica), adscrita al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).




Después de efectuar las oportunas presentaciones del acto, se dio paso a visionar un vídeo que el Ayuntamiento había preparado para el acto. En él se pudo ver y escuchar el relato de una escuela que se fundó en Manises (por maniseros ceramistas) y a la directora, profesores y alumnos -antiguos y contemporáneos- que relataban su experiencia en la misma.

Estas fotografías que se muestran a continuación, están obtenidas directamente del vídeo que se proyectó, y en ellas podemos ver a algunos de los protagonistas.
















Una vez terminado de ver el vídeo la presentadora ha solicitado la presencia del Alcalde y de la Directora de la Escuela en el escenario. Allí el Alcalde Jesús Borrás, le ha hecho entrega a la Directora María José Sanz, de un plato de reflejo metálico, obra del ceramista manisero Arturo Mora, en reconocimiento a su labor pedagógica -durante los primeros cien años de la misma- con todos aquellos que han pasado por la escuela, y en nombre y representación -como homenaje- de los fundadores, maestros y ceramistas que ha tenido esta institución.

Posteriormente la Directora ha leído unas palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por haber pensado en ellos y también al público asistente, donde había profesores, antiguos y actuales alumnos, así como a todos los maniseros que hemos querido estar presente en este acto.

Para terminar el Alcalde ha leído un pequeño resumen de lo que ha sido la Escola de Dibuix, ahora Escola d'Art i Superior de Ceràmica de Manises, y su gran labor en enseñar y dar a conocer por todo el Mundo a Nuestra Cerámica, y por ende, a Nuestra Ciudad.







Después de unos minutos de descanso, la Manisense's Tuba Ensemble, nos ha ofrecido un pequeño concierto, con el siguiente programa:
  • MARCH DE LA REINA DE CHICAGO.
John Philip Sousa
  • HABANERA DE LA PALOMA
Sebastián de Iradier
  • VALSES DEL DANUBIO AZUL
Johann Straus
  • POLKA DE LA CERVEZA DE BARRIL
Tradicional Alemana
  • ROCK AND ROLL
  • ¡¡¡ TEQUILA !!!
Chuck Río






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario