SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE



GRACIES PER VISITAR EL BLOG. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG. MERCI DE VISITER LE BLOG. THANKS FOR VISITING THE BLOG. Vielen Dank für den Besuch der Blog.


ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

domingo, 12 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, HOMENAJE EN MANISES A DOÑA CARMEN CARPINTERO MORA


 DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
DIA DE LA DONA 2017

AUDITORIO GERMANÍAS DE MANISES,
VIERNES DÍA 10 DE MARZO.


Uno de los actos que se celebran en "Todo el Mundo" es el Día Internacional de la Mujer. Es uno de los reconocimientos más importantes que todos hacemos a las mujeres que día a día trabajan en todos los ámbitos de nuestra sociedad, como la familia, la educación, el trabajo profesional, la ayuda a las diversas entidades en las que colaboran, etc., etc. En muchos casos es una labor ingrata y que no se ve, pero que gracias a ella nuestra sociedad funciona y progresa.

Manises no podía ser menos en reconocer esta labor diaria, y dentro de los actos que anualmente se realizan en estas fechas, es el recuerdo y reconocimiento a nuestras mujeres maniseras, la gran mayoría anónimas, que durante años han trabajado en la artesanía cerámica, ya sea en los talleres o fábricas de loza, en las de azulejos, o llevando la dirección en las industrias auxiliares de la cerámica, como son la de pastas cerámicas, de este año 2017. Este año el Ayuntamiento ha considerado oportuno concederle esta distinción a una manisera que desde muy joven tuvo que ponerse al frente de la industria que su padre le había dejado. Su nombre es CARMEN CARPINTERO MORA.  


Esta hermosa pieza de reflejo metálico, un bote de farmacia, es el obsequio que se le ha entregado (a título póstumo), y cuyo autor es el ceramista manisero Arturo Mora Benavent.


La presentadora del acto la señorita Inma Soucase, ha sido la encargada de presentar y conducir el acto que se ha celebrado.


La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Manises Pilar Bastante.



VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN

(LA IMÁGENES QUE APARECEN DE LAS MUJERES Y HOMBRES, TRABAJANDO EN LOS TALLERES EN LOS DIFERENTES OFICIOS DENTRO DEL MUNDO DE LA CERÁMICA,  ESTÁN TOMADAS DEL VÍDEO QUE SE PROYECTÓ EN EL AUDITORIO GERMANÍAS EL DÍA 10 DE MARZO).



























VÍDEO DE LA HOMENAJEADA


Doña Carmen con su marido Fernando.


En esta fotografía podemos ver a Doña Carmen con su hijo Pepe (ya fallecido) a su izquierda y a un operario de su fábrica.


Terminada la presentación de los vídeos, uno general dedicada a la mujer, y otro dedicado íntegramente a la figura de Doña Carmen la Carpintera, actuó el coro de mujeres que dirije Mer Tortajada, con canciones en valenciano y una -principalmente- dedicada a la pintora manisera.











Al finalizar la actuación la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Manises les hizo entrega de un ramo de flores a cada una de el/las componentes, y con un ramo de flores más un obsequio de cerámica a la directora del coro Mer Tortajada.


Finalizada la actuación se dio paso a glosar la figura de Carmen Carpintero Mora, una manisera gran empresaria que fue pionera en tomar las riendas de una pequeña industria y llevarla a unos límites insospechados con el tesón, esfuerzo y sacrificio que ello llevaba consigo y que hoy en el 2017, continúa su trayectoria siendo un referente en la fabricación de Pastas Cerámicas. 

CARMEN CARPINTERO MORA


Esta fotografía es una composición de la firma VICAR, S.A, en su antigua ubicación, y su fotografía en la misma.

Para conocer quien era Carmen Carpintero, entrar en este enlace donde el 6 de Marzo del pasado año 2016, publiqué su biografía en este blog, aprovechando que era el Día Internacional de la Mujer.



La presentadora Inma, junto a la Concejala de Igualdad, invitan a subir al escenario al Sr. Alcalde. 



Hacen acto de presencia en el escenario los hijos de Carmen Carpintero: Mari Carmen, Enrique y Fernando García Carpintero, a los cuales Pilar Bastante, les hace entrega de un Bote de Farmacia de reflejo metálico, cuyo autor es el artesano ceramista Arturo Mora Benavent.




Después de unas palabras de agradecimiento, en su normbre y en el de toda la famila, de Mari Carmen, reciben el aplauso de todos los asistentes.



Para finalizar el acto el Alcalde de Manises, Jesús Borrás, agradeció la presencia a los hijos y a toda la familia, así como a todos los presentes, en este día tan especial y que se homenajeaba a una Manisera Ilustre que había contribuido a llevar el nombre de Manises por todo el Mundo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario