BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

AGENDA MANISERA, FEBRERO 2018

AGENDA MANISERA, FEBRERO 2018

AM 01

AM 01

AM 02

AM 02

AM 03

AM 03

AM 04

AM 04

ACV 01

ACV 01

ACV 03

ACV 03
.

ACV 02

ACV 02

ACV 06

ACV 06

ACV 05

ACV 05

ACV 04 MUSEU GLEZ MARTÍ VALENCIA

ACV 04 MUSEU GLEZ MARTÍ VALENCIA

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 28 de Febrero de 2018)

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 28 de Febrero de 2018)
DON JUSTO VILAR DAVID FON UN BON HOME I UN EXCELENT PROFESSIONAL COM A DIRECTOR DEL PORT DE VALÉNCIA. PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 01

REP 01
.
DON JUSTO VILAR DAVID FUE UN BUEN PADRE DE FAMILIA Y UN EXCELENTE PROFESIONAL COMO DIRECTOR DEL PUERTO DE VALENCIA. PINCHE EN LA FOTO PARA + INFO
CONEIX EL CATALEC D'U DELS FABRICANTES MANISERS DE FINALS DEL SEGLE XIX I PRINCIPI DEL XX. PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 02 FÁBRICA DE BARTOLOMÉ MORA CARRASCO

REP 02 FÁBRICA DE BARTOLOMÉ MORA CARRASCO
.
DENTRO DE LA AMPLIA RELACIÓN DE FABRICANTES DE LOZA Y REFLEJO METÁLICO DE MANISES, DE FINALES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIO DEL XX, ESTÁ BARTOLOMÉ MORA CARRASCO. PINCHA EN LA FOTO PARA + INFORMACIÓN

EL NO-DO >NOTICIARIO Y DOCUMENTALES CINEMATOGRÁFICOS> PARLANT DE MANISES. PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 03, NODO

EL NO-DO QUE SE PODÍA VER EN LAS SALAS DE CINE, DESDE 1943, EN QUE SE EDITÓ POR PRIMERA VEZ, HABLANDO DE MANISES. PINCHA EN LA FOTO PARA + INFO.


EL NO-DO, PARLA DE LA VISITA A L’AEROPORT MILITAR DE MANISES. PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 04, NO-DO

EL NO-DO >NOTICIARIO Y DOCUMENTALES CINEMATOGRÁFICOS< nos HABLA SOBRE EL AEROPUERTO MILITAR DE MANISES. PINCHA EN LA FOTO PARA + INFO


CARRERS DE LA CIUTAT DE MANISES: CERAMISTE MARCIAL MARCO. PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO


REP 05 CARRER MARCIAL MARCO

CALLES DE LA CIUDAD DE MANISES: CERAMISTA MARCIAL MARCO. PINCHE EN LA FOTO PARA + INFO


manises

REP 06

REP 06
MANISES
MANISES

REP 07

REP 07
MANISES
MANISES

REP 08

REP 08
MANISES
MANISES

REP 09

REP 09
MANISES
MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

domingo, 12 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, HOMENAJE EN MANISES A DOÑA CARMEN CARPINTERO MORA


 DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
DIA DE LA DONA 2017

AUDITORIO GERMANÍAS DE MANISES,
VIERNES DÍA 10 DE MARZO.


Uno de los actos que se celebran en "Todo el Mundo" es el Día Internacional de la Mujer. Es uno de los reconocimientos más importantes que todos hacemos a las mujeres que día a día trabajan en todos los ámbitos de nuestra sociedad, como la familia, la educación, el trabajo profesional, la ayuda a las diversas entidades en las que colaboran, etc., etc. En muchos casos es una labor ingrata y que no se ve, pero que gracias a ella nuestra sociedad funciona y progresa.

Manises no podía ser menos en reconocer esta labor diaria, y dentro de los actos que anualmente se realizan en estas fechas, es el recuerdo y reconocimiento a nuestras mujeres maniseras, la gran mayoría anónimas, que durante años han trabajado en la artesanía cerámica, ya sea en los talleres o fábricas de loza, en las de azulejos, o llevando la dirección en las industrias auxiliares de la cerámica, como son la de pastas cerámicas, de este año 2017. Este año el Ayuntamiento ha considerado oportuno concederle esta distinción a una manisera que desde muy joven tuvo que ponerse al frente de la industria que su padre le había dejado. Su nombre es CARMEN CARPINTERO MORA.  


Esta hermosa pieza de reflejo metálico, un bote de farmacia, es el obsequio que se le ha entregado (a título póstumo), y cuyo autor es el ceramista manisero Arturo Mora Benavent.


La presentadora del acto la señorita Inma Soucase, ha sido la encargada de presentar y conducir el acto que se ha celebrado.


La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Manises Pilar Bastante.



VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN

(LA IMÁGENES QUE APARECEN DE LAS MUJERES Y HOMBRES, TRABAJANDO EN LOS TALLERES EN LOS DIFERENTES OFICIOS DENTRO DEL MUNDO DE LA CERÁMICA,  ESTÁN TOMADAS DEL VÍDEO QUE SE PROYECTÓ EN EL AUDITORIO GERMANÍAS EL DÍA 10 DE MARZO).



























VÍDEO DE LA HOMENAJEADA


Doña Carmen con su marido Fernando.


En esta fotografía podemos ver a Doña Carmen con su hijo Pepe (ya fallecido) a su izquierda y a un operario de su fábrica.


Terminada la presentación de los vídeos, uno general dedicada a la mujer, y otro dedicado íntegramente a la figura de Doña Carmen la Carpintera, actuó el coro de mujeres que dirije Mer Tortajada, con canciones en valenciano y una -principalmente- dedicada a la pintora manisera.











Al finalizar la actuación la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Manises les hizo entrega de un ramo de flores a cada una de el/las componentes, y con un ramo de flores más un obsequio de cerámica a la directora del coro Mer Tortajada.


Finalizada la actuación se dio paso a glosar la figura de Carmen Carpintero Mora, una manisera gran empresaria que fue pionera en tomar las riendas de una pequeña industria y llevarla a unos límites insospechados con el tesón, esfuerzo y sacrificio que ello llevaba consigo y que hoy en el 2017, continúa su trayectoria siendo un referente en la fabricación de Pastas Cerámicas. 

CARMEN CARPINTERO MORA


Esta fotografía es una composición de la firma VICAR, S.A, en su antigua ubicación, y su fotografía en la misma.

Para conocer quien era Carmen Carpintero, entrar en este enlace donde el 6 de Marzo del pasado año 2016, publiqué su biografía en este blog, aprovechando que era el Día Internacional de la Mujer.



La presentadora Inma, junto a la Concejala de Igualdad, invitan a subir al escenario al Sr. Alcalde. 



Hacen acto de presencia en el escenario los hijos de Carmen Carpintero: Mari Carmen, Enrique y Fernando García Carpintero, a los cuales Pilar Bastante, les hace entrega de un Bote de Farmacia de reflejo metálico, cuyo autor es el artesano ceramista Arturo Mora Benavent.




Después de unas palabras de agradecimiento, en su normbre y en el de toda la famila, de Mari Carmen, reciben el aplauso de todos los asistentes.



Para finalizar el acto el Alcalde de Manises, Jesús Borrás, agradeció la presencia a los hijos y a toda la familia, así como a todos los presentes, en este día tan especial y que se homenajeaba a una Manisera Ilustre que había contribuido a llevar el nombre de Manises por todo el Mundo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario