.

.

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

.

.

.

.

.

.

AGENDA MANISERA, DICIEMBRE 2017

AGENDA MANISERA, DICIEMBRE 2017

AM 01

AM 01

AM 02, DIA 16, TEATRE EN EL GERMANIES

AM 02, DIA 16, TEATRE EN EL GERMANIES

AM 03, ACTRIUS I ACTORS

AM 03, ACTRIUS I ACTORS

AM 04

AM 04

.

.

ACV 02

ACV 02

ACV 03

ACV 03
.

ACV 01

ACV 01

ACV 04

ACV 04

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 de Diciembre 2017)

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 de Diciembre 2017)

.

.

.

.
manises

REP 01

REP 01
.
MANISES

.

.
MANISES

REP 02

REP 02
.
MANISES

.

.
MANISES

REP 03

REP 03
MANISES

.

.
MANISES

REP 04

REP 04
MANISES

.

.
MANISES

REP 05

REP 05
MANISES

.

.
manises

REP 06

REP 06
MANISES

.

.
MANISES

REP 07

REP 07
MANISES

.

.
MANISES

REP 08

REP 08
MANISES

.

.
MANISES

REP 09

REP 09
MANISES

-

-
MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

miércoles, 19 de abril de 2017

SEMANA SANTA MANISERA DE 2017, EL PREGÓN DEL 11 DE MARZO Y LOS ACTOS CELEBRADOS DESDE EL DÍA 9 HASTA EL 16 DE ABRIL.


SEMANA SANTA MANISERA DE 2017


La Semana Santa Manisera comenzó su andadura con el acto del Pregón que tuvo lugar el día 1 de Abril de 2017, y que ha tenido su continuidad y actos centrales en la semana que se inició el Domingo de Ramos 9 de Abril para terminar en el Domingo de Resurrección el 16 del mismo mes.

Este año 2017 se cumplen veinticinco desde que se refundó o se volvió a reactivar la Semana Santa Manisera, después de varios años sin celebrarse con la solemnidad de antaño, aunque el día del Viernes Santo siempre se ha celebrado la procesión y siempre hemos llevado el Santo Sepulcro por las calles de Nuestra Ciudad. Las causas de la NO celebración de la Semana Santa -como tal- ya las expliqué en el artículo que se incluye en la celebración del Pregón de 2017.

Todos los actos se han celebrado con gran dignidad, enorme respeto y silencio por parte de todos los componentes de las distintas Hermandades, así como de los feligreses que han acudido a los actos programados, ya sea dentro del templo parroquial de San Juan Bautista, como en las procesiones que se han celebrado los distintos días, por las calles de Nuestra Ciudad.

Después del trabajo realizado por cada una de las Hermandades, preparando las andas y las imágenes para poder salir en procesión, que ha llevado -por lo menos- una semana de intensos trabajos, el domingo día 9 de Abril dio comienzo la semana grande con los actos más significativos:


7 DE ABRIL DE 2017
BARRI DE SANT FRANCESC
BARRIO DE SAN FRANCISCO

El Viernes 7, a las 21:00 h., tuvo lugar la procesión de la Hermandad de Jesús del Gran Poder, desde la Parroquia de San Francisco.



9 DE ABRIL DE 2017
DUMENGE DE RAMS
DOMINGO DE RAMOS

A las 10:30 horas, tal y como se había anunciado, nos hemos reunido en la Capelleta de Sant Antoni, en el Carrer de Mossen Pere Esplugues, los miembros de las diferentes hermandades y feligreses, para proceder a los actos que conmemoran el Domingo de Ramos. Después de leer la liturgia y lecturas del día, nos hemos dirigido por la Calle del Sagrario, Obispo Soler, Major, a la Parroquia de San Juan Bautista, donde ha tenido lugar la santa Misa.









PD: Fotografías de Julián Parra. Mi agradecimiento.


9 DE ABRIL DE 2017
DUMENGE DE RAMS
DOMINGO DE RAMOS

Por la tarde del Domingo 9 de Abril, a las 19:00 horas, dio comienzo la procesión de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza y Jesús de las Misericordias, también conocida como EL VERTS (Los Verdes, por el color del traje), acompañados por la Hermandad del Ecce Homo de Paterna, que como todos los años vienen a acompañar a la Hermandad de la Esperanza.

Estas dos Hermandades, junto a la Hermandad del Santo Sepulcro, ha efectuado el recorrido por las calles de Manises para finalizar en la Parroquia de San Juan Bautista, donde las imágenes han quedado guardadas a la espera de la procesión del lunes día 10 de Abril.









10 DE ABRIL DE 2017

Procesión, a las 21:00 h., de la Hermandad de la Flagelación del Señor y el Ecce-Homo, desde la Parroquia del Inmaculado Corazón de María. hasta la Parroquia de San Juan Bautista.


MARTES, 11 DE ABRIL DE 2017

A las 22:00 horas Traslado del Paso de la Vera Cruz desde la Calle Mayor.


MIÉRCOLES, 12 DE ABRIL DE 2017

A las 21:15 horas salida de la procesión de los pasos de la Virgen de la Soledad y Jesús del Gran Poder desde la Parroquia de San Juan Bautista.
A las 22:15 h. Encuentro Doloroso entre Jesús del Gran Poder y la Virgen de la Soledad, en la Plaça del Castell.


JUEVES 13 DE ABRIL DE 2017
SANTS OFICIS I LLAVATORI DELS PEUS
SANTOS OFICIOS Y LAVATORIO DE PIES































Terminados los oficios los sacerdotes han trasladado la Eucaristía al Monumento que estaba instalado, como todos los años, en la Capilla de la Comunión.


A las 01:30 horas, de la madrugada (del Jueves al Viernes Santo) Se realizó la procesión del Silencio, desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, hasta la Parroquia de San Juan Bautista.


DIVENDRES 14 D'ABRIL
SANTS OFICIS I EL DEVALLAMENT
SANTOS OFICIOS Y DESCENDIMIENTO

Después de los oficios litúrgicos del Viernes Santo, que comenzaron a las 17:00 horas, tuvo lugar el acto del Descendimiento de la Cruz, EL DEVALLAMENT DE LA CREU,  en el que se escenifica el Descendimiento de Jesús y su posterior introducción en el Santo Sepulcro, para por último, realizar la procesión del santo Entierro por las calles de Manises.




Una vez terminados los oficios religiosos, los hermanos de la Hermandad de la Soledad -ELS NEGRES- suben al Altar Mayor y preparan los utensilios para poder llevar a cabo el descendimiento de la cruz e introducir la imagen de Jesús en el Sepulcro que -a continuación- saldrá en procesión por las calles de Manises, junto a todas las Hermandades Maniseras, cada una con sus pasos correspondientes.  


















16 DE ABRIL DE 2017
DUMENGE DE PASQUA
DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Este año la Hermandad del Santo Sepulcro ha sido la encargada de preparar la misa de Resurrección en la Parroquia del Corazón de María. A las 9:30 horas ha comenzado la Eucaristía, y en ella han participado las 2 hermandades que -juntas- todos los años ayudan en la celebración de la Misa en las lecturas, ofrendas y realización.




El coro de la Hermandad del Santo Sepulcro ha sido el encargado de cantar los salmos de la festividad.



El Resucitado se encontraba (mirando al altar) en la parte derecha del mismo, en su anda correspondiente y a la espera de que terminara la misa para proceder al traslado hasta la Parroquia de San Juan Bautista.







Terminada la Misa el Resucitado, llevado por los portadores a hombros, han salido de la Parroquia del Corazón de María, para empezar el traslado, junto con las dos hermandades: Els Rojos i els Morats, por la calle del Dr. Fleming, Carrer Major hasta llegar a la Plaça de l'Església, donde iba a tener lugar el Encuentro.








































Una vez finalizado el Encuentro, los miembros de las 4 hermandades nos hemos trasladado a la Residencia de Mayores de San Francisco y San Vicente, para visitar a los que allí se encuentran, al mismo tiempo que se les hace entrega de unes Mones de Pasqua, que les han sido entregadas por los más pequeños de las diferentes hermandades. 








Después de la fotografía de familia, de los que hemos acudido a la Residencia, cada hermandad se ha reunido individualmente para celebrar la Pascua en sana armonía.

PD: Mi agradecimiento a Julián Parra por las fotografías que me ha facilitado para completar este reportaje.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario