SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE



GRACIES PER VISITAR EL BLOG. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG. MERCI DE VISITER LE BLOG. THANKS FOR VISITING THE BLOG. Vielen Dank für den Besuch der Blog.


ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

sábado, 6 de mayo de 2017

LA GUERRA DE LAS GERMANÍAS, NUEVO LIBRO DE JOSÉ GUILLÉN


PRESENTACIÓN DEL LIBRO:
LA GUERRA DE LAS GERMANÍAS,
UN SUCESO DESCONOCIDO,
de José Guillén Milla


El pasado jueves 4 de Mayo tuvo lugar la presentación del libro mencionado, organizado por la Asociación Cultural Centenar de la Ploma de Manises, en la sede la Associació de Veïns del Centre Històric, en la Plaça del Castell.

Además del siempre acontecimiento cultural, como es la presentación de un libro, la cita tenía otro tipo de actualidad, ya que el autor Pepe Guillén fue durante más de 18 años director del Banco de Madrid, que estaba ubicado en la Plaza de la Iglesia y su trato con los maniseros fue muy comentada.

Viejos compañeros de profesión en el banco, así como algunos clientes del mismo se dieron cita para saludar al autor y a su señora, a los que no veían desde hacía muchos años.

El contenido del libro, tratado con rigor y seriedad, acompañado por multitud de citas de documentos históricos, de cómo el Reino de Valencia y sus gentes, en el Siglo XV fueron unos abanderados de la transfromación que se dio para que hoy en día podamos estar y tener lo que NO SE ENSEÑA EN LAS ESCUELAS, que és conocer y admirar la rica y extraordinaria HISTORIA (con mayúsculas) de todos los valencianos.


En la mesa presidencial estaba el Presidente de la asociación Miguel Rodrigo, acompañado por el autor y Pepe Esteve, que fue el que presentó el libro a los asistentes.

Después de los diferentes parlamentos, Pepe Guillén contestó a las preguntas de los presentes, y por último firmó el libro a todos los que lo desearon, ya que además de llevarse un excelente libro de historia, saludaban a un viejo conocido de muchos años en Manises.

Aprovechando estas líneas la asociación Centenar de la Ploma, agradece a la Asociación de Vecinos del CENTRE HISTÒRIC de Manises, su total disposición en cedernos el local gratuitamente y al Ayuntamiento la cesión de las sillas para este acto.

En breve se notificarán los actos que este entidad cultural va a realizar antes de verano y los que tendrán lugar a partir de Septiembre de este 2017.






El libro se puede comprar en la sede de la Asociación en la calle del Mestre Guillem número 22 de Manises, al precio de 15,00 €. 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario