MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

domingo, 21 de mayo de 2017

MOSTRA DE SAINETS EN LLENGUA VALENCIANA


AUDITORIO GERMANÍAS DE MANISES.
XII EDICIÓN DE LA MOSTRA DE SAINETS
EN LLENGUA VALENCIANA.
VIERNES 19, SÁBADO 20 DE MAYO DE 2017


Organizado por el Ayuntamiento de Manises, Concejalía de Cultura, el pasado viernes día 19 tuvo lugar el acto de homenaje a dos maniseros que durante su vida se han dedicado a participar en el teatro que durante años se ha realizado en Nuestra Ciudad.

La actriz Trini Vela Vela, presente en el acto, y Salvador Vilar Palones (conocido en el ambiente teatral -principalmente- y en Manises en general, como "el tio Bato"), a título póstumo, el Ayuntamiento, como hace 12 años que se empezó este acto, ha querido rendir un homenaje al mundo teatral en estas personas por su desinteresada aportación al mundo de la farándula.


Cartel anunciador del acto

SINOPSIS
En >Trilogia de la coentor< l'autor Antoni Ruiz Negre, posa negre sobre blanc la coentor, els creure's i manifestar, les persones normals, lo que no son aparentant caràcter, possissió social i autoritat que no tenen,  i -en tot cas- la tenen d'una manera temporal.

Est obra consta de tres parts distinguides com La Foto, Felisa i Benibufit. En esta ocasió posarem en escena sols la primera i la tercera.


Actrices y actor que han intervenido


Francisco Tos Viala, presentador del acto, que ha tenido que sustituir a quien en principio tenía que haber hecho la presentación, ya que se hallaba indispuesto.


Detalle cerámico que el Ayuntamiento regala a los dos homenajeados.

Una vez hecha la presentación del homenaje, Paco Tos ha pasado a realizar una pequeña reseña sobre el porqué del mismo y con el fin de que los presentes tuvieran un mejor conocimiento de quien y que habían hecho los dos galardonados, se pasó un vídeo con unas fotografías y una breve biografía de cada uno de ellos.

Fotografías tomadas directamente del vídeo.
TRINI VELA VELA











SALVADOR VILAR PALONES
(el tio Bato)










Finalizada la proyección el presentador ha solicitado la presencia del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manises, para que procediera a entregarlos obsequios que estaban en el escenario.

Simula un escenario de teatro, con figuras en el mismo, y con el nombre de los dos en el frontis de la pieza de cerámica.



La primera en subir ha sido Trini, que después de recibir el homenaje material, en forma de regalo, se ha dirigido a todos los presentes para agradecer al Ayuntamiento que haya pensado en ella para que pudiera recibir este reconocimiento. 



En segundo lugar se ha llamado a los familiares de Salvador Vilar, y ha sido su hijo Salvador, el que ha subido al escenario al recoger el obsequio y posteriormente se ha dirigido a los asistentes para agradecer que se hayan acordado de su padre y haya podido recibir este homenaje. 




Por último el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manises se ha dirigido a los asistentes a los que les ha agradecido su asistencia, y al grupo de teatro GENT DE MANISES·AMICS DEL PATRONATO, que durante todos estos años ha tomado parte en este homenaje, actuando desinteresadamente, en el deseo de que esta forma de manifestación cultural dure y perdure entre todos los maniseros.


Para finalizar la foto final del Concejal con los homenajeados. 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario