MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

domingo, 18 de junio de 2017

CLAVARIA DE LES SANTES, SOPAR DE LA CERAMICA


CLAVARIA DE LES SANTES JUSTA I RUFINA
SOPAR DE LA CERAMICA DE 2017.

CLAVARIA DE LES SANTES JUSTA I RUFINA
CENA DE LA CERÁMICA DE 2017.
HOTEL TRYP AZAFATA, 17.06.17.


La Clavaria de Les Santes Escudelleres, Santes Justa i Rufina, han comenzado los actos públicos de la fiesta, que terminará el próximo día 19 de Julio -en el día de la Fiesta Mayor- que corresponde a la celebración de las Santas Patronas: de la Cerámica y de Manises. 


En el Hotel Tryp Azafata de Manises se ha celebrado la cena que La Clavaria organiza todos los años con el fin de reunir a todos aquellos maniseros que desean compartir una velada y tener la oportunidad de optar a los regalos de cerámica, y de todo tipo, que se encontraban en el salón.

La mesa presidencial estaba compuesta por el Alcalde, el Presidente de La Clavaria, los concejales de Fiestas, Turismo y Urbanismo y el galardonado con l'Amfora d'Or de 2017 José Royo Vilar.

Desde los aportados por el Ayuntamiento, pasando por artistas como José Royo Vilar, Enrique Sanisidro, José Luis Valldecabres o Benito González, pasando por las macetas con cactus que se entregaban a la entrada por deferencia de Viveros Martínez, y terminando por todos los colaboradores, que desinteresadamente han entregado sus productos para que fuesen obsequiados en la rifa que se iba a celebrar. 




Después de la cena y la actuación de un prestidigitador, se ha pasado a la entrega de los artículos que se encontraban expuestos, que como se puede observar eran distintos y variados. En el apartado de la subasta existían 4 que son los que han sido objeto de la misma y son los que a continuación se encuentran. 



Acuarela de José Luis Valldecabres.


Lámina de Enrique Sanisidro.


Lámina de Enrique Sanisidro. 


Gravado de Les Santes de José Royo Vilar.


El galardonado con  l'Amfora d'Or de 2017, José Royo Vilar, con El Presidente de La Clavaria Josep Esteve i Folgado.

Una velada agradable, con un montón de regalos que hace, en palabras del Presidente, que esta cena sirva de hermanamiento y unión entre todas las distintas sociedades festivas que existen en Manises.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario