MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

domingo, 16 de julio de 2017

EXPOSICIÓN DE DOS ARTESANOS CERAMISTAS MANISEROS EN AVEC - GREMIO DE MANISES


DOS ARTESANOS CERAMISTAS UNEN
SUS CONOCIMIENTOS Y OFRECEN UNA
ORIGINAL EXPOSICIÓN EN AVEC-GREMIO,
LA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE
EMPRESARIOS DE CERÁMICA. 






En este folleto que han podido leer se detalla en qué consiste la original exposición, así como sus autores, dos reconocidos ceramistas, que con su destreza con las manos haciendo mimbre y pintando, nos ofrecen unas piezas únicas que se va a intentar que sean expuestas en otros centros de Valencia, como por ejemplo el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana


Fotografía de Vicente y Antonio a las puertas de exposición, que se había habilitado en el Salón de Actos de la Asociación.


A las puertas de la exposición se encontraba este cartel anunciador de la exposición y con el fin de poder guardar un recuerdo del acto, los dos artistas posaron para la posteridad, a mi requerimiento, con el fin de tener un recuerdo con lo que se iba a inaugurar.

Tomó la palabra el Presidente de AVEC-GREMIO, José Vicente Montesa, y -ante el público asistente- relató el cómo y el porqué se había preparado esta exposición tan original que esta Asociación deseaba y en su palabras expuso que

"... Antonio y Vicente habían unido las técnicas del mimbre cerámico y la pintura a mano, en las cuales se reflejaba la creatividad, la delicadeza y la pasión que los artistas han puesto en cada una de ellas. Es una exposición con piezas únicas y singulares, y como novedad, se ha introducido el mimbre coloreado con óxidos cerámicos, creando un efecto óptico novedoso y original, teniendo como siempre la principal referencia en las técnicas tradicionales de la cerámica valenciana... "   




Una vez terminada la introducción de la exposición, tomó la palabra la hija de Antonio Cordero (Rosa, la primera por la derecha) y expuso con detalle el periodo de tiempo que llevaban trabajando en el proyecto, las dificultades que a veces se encontraban, pero que con humor y buena sintonía se ha podido llevar a término.  


Se pasó un vídeo grabado por José Cordero y una vez terminado se invitó a todos los presentes a que admirasen, las piezas de esta magnífica exposición, de la que ofrezco una pequeña muestra fotográfica.































Antes de dar por finalizado el acto, y después de posar delante de sus cerámicas con las diferentes personas que lo solicitaban, a petición de Rosa, los dos artístas se fotografiaron delante de una pieza hecha a mano por los dos artesanos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario