SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE



GRACIES PER VISITAR EL BLOG. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG. MERCI DE VISITER LE BLOG. THANKS FOR VISITING THE BLOG. Vielen Dank für den Besuch der Blog.


ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

viernes, 13 de julio de 2018

ÀMFORA D'OR 2018: MERCEDES ALCÁCER MONTORO


ÀMFORA D'OR 2018.
LA CLAVARIA DE LES SANTES FA
ENTREGA A LA CERAMISTA MANISERA:
MERCEDES ALCÁCER MONTORO,
DE L'AMFORA D'OR, D'EST ANY.
AUDITORI GERMANIES 11.07.2018


LA CLAVARIA DE SANTAS JUSTA Y RUFINA (LES SANTES ESCUDELLERES), HACE ENTREGA A LA CERAMISTA MANISERA. MERCEDES ALCÁCER MONTORO, DE L'ÀMFORA D'OR DE 2018, EN RECONOCIMIENTO A SU LABOR COMO CERAMISTA.


En el Auditorio Germanías, en la que destacaba -en el centro del escenario- la preciosa ánfora de reflejo metálico, con la que la Clavaria iba a galardonar a una manisera, con fondo de la fotografía de la imagen de las Santas, y a la izquierda, la bandera de España, de la Unión Europea y en primer término la Senyera de tots els Valencians, el pasado 11 de Julio el presentador Francisco Tos Viala, comenzó su introducción al acto al que habían sido invitados todos los maniseros en general y los ceramistas en particular.


Después de hacer una breve introducción sobre el motivo del acto, referencia al ceramista autor de l'àmfora, se dio paso al relato de la pequeña historia que tiene como principio el inicio de la entrega de este galardón a todos los maniseros o maniseras que se han distinguido por su amor a Manises, han trabajado en la Cerámica o han contribuido con su trabajo, obras y dedicación a divulgar y enaltecer el nombre de Manises por todo el mundo.


Seguidamente se proyectó un vídeo en el cual la Clavaría hacía un repaso a lo que habían sido las fiestas de 2017, el trabajo que se realiza con una mención especial a la Cabalgata y a la fiesta a las Santas Justa y Rufina.


Una vez hecha la introducción se invitó al Secretario de la Clavaria a que leyese el Acta Notarial en la que se concedía el preciado galardón.



Una vez leída el acta se proyectó un vídeo de la galardonada, en el cual se daba a conocer su trabajo y su trayectoria durante tantos años creando arte y dándolo a conocer por todo el mundo.





A continuación su hija, continuadora de su taller de porcelana, hizo de mantenedora y resaltó las características, tanto humanas como de ceramista, que tenía Mercedes.


Una vez hubo terminado la mantenedora se invitó al Alcalde de Manises y al Clavario Mayor de la Clavaria a que subieran al escenario con el fin de recibir a la galardonada y hacerle entrega del l'Àmfora d'Or.




Mercedes Alcácer Montoro recibiendo y ofreciendo al público asistente este ánfora que sirve como reconocimiento a toda una vida dedicada a la cerámica.


Mercedes dando las gracias.


La Clavaría obsequió a la mantenedora Mercedes Almazán Alcácer un recuerdo en cerámica del acto.


Mercedes nos sorprendió a todos haciendo entrega a la Clavaría de un cuadro de flores de porcelana, que había hecho, en agradecimiento por este acto tan entrañable. 

SEGUNDA PARTE
ACTUACIÓN DEL GRUPO CAMERATA MANISES





FINAL DEL ACTO


Terminada la actuación del grupo Camerata Manises, el presidente de la Clavaria, Josep Esteve i Folgado se dirigió a todos los asistentes agradeciéndoles su presencia y emplazándoles a participar en todos los actos que realicen durante estas fiestas.


Antes de pasar a dar por concluido el acto la Clavaria le hizo entrega de un obsequio de cerámica a Francisco Tos Viala, presentador de l'Àmfora d'Or.



Todos los presentes escucharon y cantaron el himno de los valencianos, con nuestra SENYERA de fondo, dando por terminado este acto tan especial y emotivo, como es el reconocimiento a nuestra cerámica y en nombre de todos a la manisera Marcedes Alcácer Montoro.


Después de la foto final, de familia, entre los Clavarios y la homenajeada, a la entrada del Auditorio la Clavaria había preparado un pequeño refrigerio para todos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario