MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

domingo, 30 de agosto de 2020

FESTA DE LES SANTES JUSTA I RUFINA, LES SANTES ESCUDELLERES, EN 2020


 SANTES JUSTA I RUFINA, 19 DE JULIOL DE
2020, FESTA A LES SANTES ESCUDELLERES,
PATRONES DE LA CERAMICA I
PATRONES DE LA CIUTAT DE MANISES.

SANTAS JUSTA Y RUFINA, PATRONAS
DE LA CERÁMICA Y DE MANISES, 
19 DE JULIO DE 2020.


Aspecto que presentaba el altar mayor de la parroquia de san Juan Bautista el pasado 19 de julio, fiesta a la Patronas de la Cerámica y de Manises, que este año ha tenido una celebración muy especial, debido a las restricciones sanitarias, con motivo del Coronavirus que nos azota.   


Vista de la nave central de la parroquia en la que -como se puede observar- las medidas de seguridad que se han implantado, desde el primer día, hace imposible que la iglesia pudiera llenarse como en años anteriores, aunque esta fotografía está tomada a las 19:40 horas, veinte minutos antes de que diese comienzo la santa misa.


Salida de los sacerdotes de la sacristía por el nave izquierda (mirando de frente el altar mayor). Al fondo se puede ver el altar con la imagen de la Virgen de los Desamparados.


Los Clavarios y feligreses han participado activamente en las lectura y preces de la Misa dedicada a Santas Justa y Rufina.














Una vez finalizada la Santa Misa los Clavarios se han fotografiado a los pies del Altar Mayor, junto a la imagen de las Santas que estaban a su izquierda, engalanadas y con las luces encendidas. 



Al finalizar los cantos e himnos, que durante toda la misa nos han acompañado desde el coro, los clavarios han sacado el anda con las Santas a la puerta de la iglesia, con el fin de ofrecerlas a los feligreses que no habían podido entrar en el templo y a toda Manises.


Esta imagen de Les Santes Escudelleres, se trasladará a su altar donde que tiene en la nave izquierda de la nave central de la iglesia, que Vds. pueden ver en la siguiente fotografía. 


Hornacina-Altar que Santas Justa y Rufina tienen en la
parroquia de San Juan Bautista.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario