MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

viernes, 29 de mayo de 2015

LES XL HORES EN LA PARROQUIA DE SANT JOAN BATISTE DE MANISES


LES XL HORES EN MANISES.
NOVENA Y XL HORAS A
JESÚS SACRAMENTADO
PARROQUIA DE SANT JOAN BATISTE,
MANISES, 24, 25 Y 26 DE MAYO. 


Vista de la plaza antes de la celebración.

El pasado martes, día 26 de Mayo, tuvo lugar el último día de la celebración-fiesta de las XL Horas a Jesús Sacramentado, en la Parroquia de San Juan Bautista de Manises.

En una tradición que se remonta a 1864, en que se acordó celebrar este solemne acto, los feligreses de la Parroquia de San Juan Bautista hemos participado en el mismo dando así por finalizados los tres días en los que se han llevado a cabo los ritos litúrgicos que se establecieron, y que han tenido lugar el domingo 24 y lunes 25 en el interior del templo. Hoy martes se han trasladado a la plaza de la Iglesia en un altar preparado para la ocasión con sillas a una parte y otra para que nos pudiésemos sentar.

El Párroco de San Juan Bautista Don Pablo Tos Real, ha sido el oficiante y -bajo palio- ha trasladado del interior del templo a la plaza al Santísimo con el fin de poder llevar a cabo el solemne acto. 

En la parte musical la banda de música de La Artística Manisense ha participado en el acto acompañando a la manisera Mer Botet, que ha cantado ante todos los presentes.


Una imagen del Altar preparado para la ocasión, con los feligreses saliendo de la parroquia. 


Vista del altar desde diferentes ángulos. Foto de Mateu Sanchis.


Vista del altar desde diferentes ángulos. Foto de Mateu Sanchis.


Detalle de la ornamentación. Foto de Mateu Sanchis.


Detalle de los candelabros. Foto de Mateu Sanchis.


Detalle de la ornamentación. Foto de Mateu Sanchis.




Detalle de la Custodia. Foto de Mateu Sanchis.


Detalle de su ornamentación. Foto de Mateu Sanchis.


Detalle de suornamentación. Foto de Mateu Sanchis.




Mer Botet cantando la "carchofa".


Foto de Mateu Sanchis.


Foto de Mateu Sanchis.


Foto de Mateu Sanchis.

Con motivo de la celebración de estas XL Horas se ha editado un pequeño libro que contiene todos los actos que tienen lugar durante los 3 días. Un completísimo manual con los rezos, cantos y letanías que día a día tienen lugar y que son imprescindibles para conocer y comprender todo lo que se reza y canta, tanto en castellano como en latín.

Enhorabuena a Paco Borrás por el trabajo realizado y aunque consta como Coordinador de la edición, a buen seguro que es el artífice y principal realizador del mismo.

En estas 4 imágenes se puede ver la portada, contraportada e índices del contenido así como la relación de los cantos que en él se encuentran.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario