MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 9 de junio de 2015

LA FESTA DEL CORPUS EN MANISES


LA FESTIVITAT DEL CORPUS CHRISTI
DUMENGE DIA 7 DE JUNY DE 2015


En la Ciudad de Manises se ha celebrado la fiesta del Corpus Christi, fiesta religiosa que la Iglesia Católica celebra con la exposición de la Eucaristía y que en Manises -como en otros muchas ciudades españolas y del Mundo- se celebra con una procesión con la Eucaristía en la Custodia y bajo Palio.

Este año la celebración comenzó con una Misa concelebrada, en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, a la que han asistido los niños y niñas vestidos de Primera Comunión, los Juniors, las Hermandades de Semana Santa y todos los fieles que una vez terminada la Misa en procesión -por la calle Mayor que cruza Manises- ha ido a finalizar en la Parroquia de San Juan Bautista.

Durante el trayecto se han podido ver algún altar y arreglo de calle para el paso de la procesión. Al comienzo iba el Grup de Danses Repicó que han interpretado las danzas típicas de esta festividad durante todo el trayecto y al final en la plaza de la iglesia han dado por finalizado su actuación.

Este año no se ha instalado el tradicional altar en la Plaça del Castell (Plaza del Ayuntamiento) ya que el itinerario era diferente al de otros años. En su lugar al finalizar la procesión en la plaza los niños y niñas de Primera Comunión colocados a ambos lados, con bandejas  de flores en su manos, han esperado a la Eucaristía para ofrecerles -a su paso- las flores preparadas.

Con la liturgia y los cantos propios de la fiesta se ha dado por finalizado al acto. Los católicos de Manises una vez más hemos acudido a celebrar esta festividad que forma parte de la tradición manisera.    


Arreglo de la Calle Mayor.


Tapiz en la misma calle.


Pequeño altar en la Calle Mayor.


Comienzo de la procesión con las niñas del Grup Repicó.


Actuaciones en la Plaza de la Iglesia.























.

No hay comentarios:

Publicar un comentario