BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

AGENDA MANISERA, NOVIEMBRE 2018

AGENDA MANISERA, NOVIEMBRE 2018

AM 02, MERCAT MIGEVAL EN MANISE

AM 02, MERCAT MIGEVAL EN MANISE

AM 04

AM 04

AM 05

AM 05

AM 03

AM 03

AM 01

AM 01

ACV 02

ACV 02
.

ACV 03

ACV 03

ACV 01

ACV 01

ACV 04

ACV 04

EL JARDÍ DE LA CASA DE CULTURA I ELS JOCS DE LA PLAÇA D’ESPANYA. PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 01, EL JARDÍN DE LA CASA DE CULTURA

REP 01, EL JARDÍN DE LA CASA DE CULTURA
.

EL JARDÍN DE LA CASA DE CULTURA Y LOS JUEGOS DE LA PLAZA DE ESPAÑA. PINCHE EN LA FOTO PARA + INFO

LES OBRES DE RESTAURACIÓ EN LA PARRÒQUIA DE SANT JOAN BATISTE. PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 02, OBRAS DE RESTAURACIÓN EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA

REP 02, OBRAS DE RESTAURACIÓN EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA
.

CONTINÚAN LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA. PINCHE EN LA FOTO PARA + INFORMACIÓN

MANISES

REP 03

REP 03
MANISES
MANISES

REP 04

REP 04
MANISES
MANISES

REP 05

REP 05
MANISES
MANISES

REP 06

REP 06
manises
MANISES

REP 07

REP 07
MANISES
manises

REP 08

REP 08
manises
manises

REP 09

REP 09
manises
manises

REP 10

REP 10
manises

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 26 de junio de 2017

FESTA A SANT JOAN EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA, DE LA QUE ES TITULAR Y -ADEMÁS- PATRÓN DE LA CIUDAD


LA FESTA A SANT JOAN BATISTE,
PATRÓ DE LA CIUTAT DE MANISES.

LA FIESTA A SAN JUAN BAUTISTA,
PATRÓN DE LA CIUDAD DE MANISES.


En Manises ha tenido lugar la celebración de la fiesta al Patrón de la Ciudad, San Juan Bautista, que demás es el titular de la primera parroquia que se erigió en Manises en el año 1751 (siglo XVIII).

Los actos han sido variados y de distinta índole, donde han participado distintas asociaciones, lo que ha supuesto una variada visión y forma de celebrar este acontecimiento.


Como siempre en la fachada de la Iglesia se ha colocado el tradicional ROLL(O), hogaza de pan que el Ayuntamiento coloca, y en su base dos pequeños OMS (Olmos), cumpliendo de este modo con la tradición.

Desde el año 2016 los olmos que se han colocado han sido muy pequeños, ya que -tal y como indiqué el año pasado- el Ayuntamiento dice que es la normativa.

Lo que ya no es normal es que las macetas que sustentan los árboles sean de plástico en color negro, el año pasado las forraron de papel o plástico y eran de color blanco. TODO menos poner unas macetas de cerámica pintada que le hubieran dado más realce y más manisero.

Todos los días desde instancias oficiales se aprovechan los actos para reivindicar la Cerámica de Manises. Ahora cuando tienen la ocasión de predicar con el ejemplo: RES DE RES, FUM DE BOJA.


EL SOPAR EN LA PARROQUIA DE SANT JOAN BATISTE,
CENA EN LA PLAZA DE LA IGLESIA.
VIERNES DÍA 23 DE JUNIO DE 2017.


Organizado por la parroquia, el viernes se celebró la cena en la plaza de la iglesia, donde se habían preparado las mesas y sillas para la cena, y que servía para dar por finalizado el curso antes de las vacaciones. Los aproximadamente 175 feligreses que estuvimos allí, después de cenar, pudimos ver un vídeo en el que se repasaban las actividades que habían tenido lugar durante este curso. Posteriormente se hizo la tradicional rifa y se entregaron los regalos que los diferentes comercios habían proporcionado a la parroquia.


FOTOGRAFÍAS DE LA CENA,
AUTOR: PACO CATALÀ








DISSABTE 24 DE JUNY DE 2017.
SÁBADO DÍA 17 DE JUNIO DE 2017.


El Grup de Danses Repicó, acompañado por otros grupos de fuera de Manises, organizó el Ball de les Coveteres, baile que antiguamente tenían lugar en Manises la víspera de la festividad y que los que habitaban en las afueras de Manises, los que vivían en les coves -las cuevas-, iban a la plaza de la iglesia y bailaban jotas valencianas. Al finalizar las autoridades les obsequiaban con dulces y refrescos.

Salieron desde la calle Mayor, esquina a Cervantes y desde allí a finalizar en la plaza, donde nos obsequiaron con unos magníficos bailes típicos valencianos.



















DISSABTE 24 DE JUNY A LES 22:00 HORES.
SÁBADO 24, CONCIERTO DE LA ARTÍSTICA MANISENSE.


La Sociedad Musical La Artística Manisense ha ofrecido un concierto, con motivo de las fiestas de San Juan en la plaza del Corazón de Jesús, un buen concierto -como siempre-, que ha sido escuchado por todos los amantes de la música, que hemos podido ir, y que como pueden comprobar llenaban la plaza.












Al finalizar un mucho desangelado final, ya que después de la última obra interpretada, un representante de la sociedad, en un perfecto barceloní, se ha dirigido a los asistentes.

Nada más. Un triste final para la celebración de una festividad, de un Santo que -quieran o no- es el Patrón de Manises y al que se le podría haber tenido un poco más de respeto.

¿Costaba mucho un pequeño castillo de fuegos artificiales y finalizar la banda con el Himno Regional?.

La Falla El Carmen quemó la hoguera y disparó una traca, y la Falla Socusa Foc i Festa disparó varias cajas de fuegos artificiales, quemó la hoguera y finalizó con el Himno Regional cantado por Francisco.

Un cero al Ayuntamiento de Manises.

Pepe Esteve.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario