SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE



GRACIES PER VISITAR EL BLOG. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG. MERCI DE VISITER LE BLOG. THANKS FOR VISITING THE BLOG. Vielen Dank für den Besuch der Blog.


ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

sábado, 22 de julio de 2017

SANTAS JUSTA Y RUFINA, FIESTAS PATRONALES 2017, RESUMEN DE ALGUNOS DE LOS ACTOS CELEBRADOS.


FESTES PATRONALS DE MANISES 2017,
SANTES JUSTA I RUFINA, LES SANTES
ESCUDELLERES, PATRONES DE LA
CERAMICA I PATRONES DE MANISES.


LAS FIESTAS DE LA CIUDAD DE MANISES, DEDICADAS A LAS SANTAS JUSTA Y RUFINA,
PATRONAS DE LA CERÁMICA Y PATRONAS
DE MANISES, SE HAN CELEBRADO CON
GRAN SOLEMNIDAD EN ESTE AÑO 2017.

UN RESUMEN DE LOS ACTOS (ALGUNOS TIENEN ENTRADA PROPIA) CELEBRADOS Y QUE -COMO SIEMPRE- HAN CONTADO CON GRAN APOYO POPULAR POR PARTE DE LOS MANISEROS.


Esta es la portada del programa que la Clavaria de Les Santes ha puesto a disposición de la Ciudad. Una portada cuyo autor es el ceramista Enrique Cases Cerveró, galardonado con l'Amfora d'Or de 2016.

Este programa se entregó gratuitamente (el que quería colaborar lo hizo) a los maniseros que se acercaron a la Plaza de la Iglesia el pasado día 30 de Junio, por los clavarios, en un acto cque contó con miembros del grupo del Grup de Danses Repicó i del tabalet i dolçaina en la parte musical.







Dentro de los actos que se han celebrado ha sido el que ha tenido lugar en el Audotirio Germanías, con la entrega de l'Amfora d'Or 2017 al ceramista y artista manisero José Royo Vilar, cuyo acto lo pueden ver al completo en este blog, pinchando en la Hemeroteca-Archiu per temes: Amfora d'Or 2017.


Como no podía ser de otra manera la Clavaria ha efectuado más actos, desde asistencia a los Centro de Mayos, de San Franciso y San Vicente y Residencia Manises, con el fin de demostrar que nos acordamos de nuestros mayores y llevándoles un poco de compañía en estas fiestas, pasando por actos con los niños, con castillos hinchables y regalos propios, conciertos, verbenas, partidos de fútbol, etc.


Todos los actos populares destinados a los maniseros se han celebrado delante de la sede de la Clavaria, en la calle de Guillermo José de Osma (donde está la antigua Escuela de Cerámica) y tanto las paellas del día 14 de Julio, como la botifarrà del día 15, ha sido un completo éxito, tanto que aumentando la cantidad de bocadillos en la botifarrà i alli oli que se habían preparado, aún faltaron unos pocos.






La Festa-Día de la Cerámica se ha celebrado en la avenida de Vicente Blasco Ibáñez, y pueden ver un reportaje entero en el apartado Hemeroteca-Archivo por temas: DÍA DE LA CERÁMICA 2017.


Uno de los días grandes de las fiestas de Manises es: LA CABALGATA DE LA CERÁMICA. Esta ha tenido lugar el martes día 18 de Julio, y ha salido desde la calle Molí de la Llum para terminar en la Avda. de Blasco Ibáñez. Ha cruzado prácticamente toda la Ciudad entregando (gratuitamente) a los visitantes y maniseros que se han acercado, miles de piezas de cerámica que se ha recogido tanto de los centros con los que la Clavaria tiene  un convenio de colaboración, como de las fábricas a las que se les han comprado las piezas para regalarlas.

Estas fotografías que pueden ver a continuación me las ha cedido la Clavaría.






























DÍA 19 DE JULIO, FIESTA RELIGIOSA DEDICADA A SANTAS JUSTA Y RUFINA, PATRONAS DE LA CERÁMICA
Y PATRONAS DE MANISES.
LES SANTES ESCUDELLERES 2017. 


Imagen de las Santas Patronas delante del altar que existe en la Iglesia de San Juan Bautista de Manises, desde donde sale la procesión por la calles de la Ciudad, como acto final dedicado a Nuestras Patronas.



Detalle del "Rodabalcons": Cenefa manisera con una foto de Les Santes en azulejos de los años 1950 (siglo XX). Cenefa y fotografía archivo de Pepe Esteve (Manises Online). Composición de Imprenta Digital.

Este año la Clavaria de Les Santes ha efectuado una pequeña innovación en la fiesta, y es que ha confeccionado un "rodabalcons" con la imagen de Santa Justa y Rufina, que gratuitamente ha entregado ha entregado a la Iglesia de San Juan Bautista para que ella pudiese venderla y que el importe que se recogiese fuese para la Parroquia. 

Previamente, por la mañana a las 9:00 horas, se ha celebrado el tradicional acto de la chocolatà, en la que los clavarios obsequian a los que acuden a la Plaza de la Iglesia a saborear el chocolate con coca para comenzar bien el día 19, día dedicado íntegramente a la festividad religiosa.

Por la tarde del día 19 de Julio, ha tenido lugar la Santa Misa dedicada a las Patronas y al finalizar la misa ha salido la procesión para los calles de la demarcación de la parroquia de San Juan Bautista. A esta procesión se suman las fiestas de Manises que con sus imágenes acompañan a las de Santas Justa y Rufina.

Al finalizar con un pequeño castillo de fuegos artificiales se dan por finalizadas las fiestas patronales.

Por último el día 20 de Julio, a las 20:00 horas, se celebró la misa por los difuntos, tanto ceramistas como para todos los maniseros en general.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario