MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 8 de enero de 2018

EL REIS EN MANISES, EN LA PLAÇA DE RAFAEL ATARD, DIVENDRES 5 DE GINER DE 2018


ELS REIS APLEGUEN A MANISES EN
METRO. MELCHOR, GASPAR I BALTASAR, ENTREGUEN ALS CHIQUETS DE MANISES,
ELS REGALS QUE ESTAVEN ESPERANT. 

LOS REYES MAGOS: MELCHOR, GASPAR
Y BALTASAR, LLEGAN A MANISES EN METRO,
PARA ENTREGAR A TODOS LOS NIÑOS LOS
REGALOS QUE HAN PEDIDO EN SUS CARTAS.


El día 5 de Enero, ha sido un día muy especial para todos los niños maniseros. Los Reyes Magos han llegado a Nuestra Ciudad en Metro y después del recibimiento apoteósico que han tenido, han subido en la carroza y se han paseado por Manises -acompañados por entidades culturales y deportivas- que, en formato Cabalgata, han recorrido las calles con trajes y disfraces vistosos entregando caramelos y otros presentes, hasta llegar a la Plaza de Rafael Atard donde estaba preparado el escenario con los tres sillones reales.


Previamente -por la mañana- el tren que todos los años paga la Asociación de Comerciantes ASCOMA, ha hecho las delicias de los niños, ya que en combinación con los comercios asociados a los que han comprado en dichas tiendas asociadas, les han hecho entrega de unos vales para poder subir al tren.

Han sido más 500 niños y niñas los que se han beneficiado de esta iniciativa y el recorrido por las calles de Manises ha sido todo un espectáculo. El agradecimiento a ASCOMA y a los miembros de Protección Civil que se han encargado de regular el transito para que todo pudiera desarrollarse sin problemas.





Sobre las 18:00 horas se han concentrado en l' Avgda de Blasco Ibanyez de Manises, todos los participantes y pasando por l'Avinguda d'Els Tramvies, continuando por la Calle del Maestro Guillem y Masía de la Cova, han finalizado en la Plaça de Rafael Atard, donde estaba todo preparado para recibirles.


Comienzo de la Cabalgata, Avgda. Blasco Ibanyez



















Los Reyes Magos en la carroza



Vista del escenario y la plaza donde esperaban a la comitiva



A la izquierda -mirando desde el escenario- se habían colocado unas mesas en las cuales se entregaban bolsas para que los niños pudieran subir al escenario y que los Reyes les entregasen los diferentes regalos que tenían preparados. La cola, como se puede ver, llenaba toda la plaza. 


Los presentadores del acto: José Vte. Marzo i Paco Tos


Empiezan a llegar los participantes de la cabalgata.








Vista general de la plaza con la llegada de los Reyes



Fueron recibidos por el Alcalde y la Concejala de Fiesta de Manises. Una vez terminadas los actos protocolarios, tomaron asiento en los distintos sillones que se  les había preparado.




La Concejala de Fiestas dirigiéndose a los asistentes


El Alcalde dando la bienvenida a todos, especialmente a los niños allí presentes, protagonistas del acto, y felicitando a todos por la participación y buen desarrollo del acto.


Para finalizar el acto todos los niños subieron al escenario para fotografiarse y recibir los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar les tenían preparados.

Una noche emotiva y mágica, llena de ilusión que han hecho sentirse protagonistas a todos los niños en esta noche tan especial.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario