MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

jueves, 29 de marzo de 2018

SEMANA SANTA MANISERA 2018: DIMECRES SANT/MIÉRCOLES SANTO, HERMANDAD DE LA SOLEDAD "ELS NEGRES"


SEMANA SANTA MANISERA 2018
DIMECRES SANT, 28.03.2018
GERMANDAT DE LA SOLETAT
>ELS NEGRES<

SEMANA SANTA MANISERA 2018
MIÉRCOLES SANTO, 28.03.2018
HERMANDAD DE LA SOLEDAD
"ELS NEGRES"


Ayer miércoles tuvo lugar el Encuentro Doloroso entre la Virgen de la Soledad y Jesús del Gran Poder. Esta año el encuentro ha tenido lugar en la Avda. de Blasco Ibáñez, junto a la Cruz de Cerámica.

La procesión se ha dividido en dos partes -como siempre-, por una parte la Hermandad de la Esperanza (Els Verts) y la Soledad (Els Negres), con la imagen de la Soledad, han seguido el siguiente itinerario: Iglesia de San Juan Bautista, Calles Mayor, Doctor Gargallo y por la Avda. de Blasco Ibáñez hasta la Cruz de Cerámica.

Con la imagen de Jesús del Gran Poder iban las hermandades de la Flagelación (Els Rojos) y la del Santo Sepulcro (Els Morats). El itinerario ha sido Iglesia de San Juan Bautista, Calle Mayor, Avgda. dels Tramvies, Avda. de Blasco Ibáñez hasta llegar a la Cruz de Cerámica.


Momento en el que las dos hermandades: La Soledad y la Esperanza esperan -con la imagen de la Virgen de la Soledad- a las hermandades de la Flagelación y el Santo Sepulcro -con la imagen de Jesús del Gran Poder- en la Avenida de Blasco Ibáñez.










Momento del Encuentro Glorioso entre la Virgen y Jesús.


Una vez terminado el Encuentro, dio comienzo la procesión, con las cuatro hermandades juntas, y se dirigieron -con las dos imágenes- por el Paseo Guillermo Joaquín de Osma, Colón, José Mª Verdejo, San Edesio, San Juan hasta la plaza de la Iglesia para entrar en la Parroquia de San Juan Bautista.


MOMENTO DE LA ENTRADA DE LAS HERMANDADES
EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA











Entran en la Iglesia, la imagen de Jesús, en primer lugar, y a continuación la de la Virgen, y se colocan a ambas partes del Altar Mayor.





Para terminar una hermana de la Hermandad de la Soledad lee la oración del día a todos los hermanos penitentes presentes en la Iglesia. 


El sacerdote Don Elvis Ley Gálvez, que está de coadjutor en la Parroquia.


Para finalizar, y después de unas breves palabras, en las que felicitó a todas las hermandades por el recogimiento, el respeto y la buena conducta que se había tenido durante toda la procesión, nos dio la bendición y se dio por finalizado el acto.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario