MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

sábado, 31 de marzo de 2018

SEMANA SANTA MANISERA 2018: DIVENDRES, PROVESSÓ DEL SILENCIO/PROCESIÓN DEL SILENCIO


SEMANA SANTA MANISERA 2018,
GERMANDAT DEL SANT SEPULCRE EN LA
PROVESSÓ DEL SILENCI PER MANISES

HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO EN LA
PROCESIÓN DEL SILENCIO POR LAS
CALLES DE LA CIUDAD DE MANISES.
VIERNES 30, A LAS 01:30 HORAS


Saliendo de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, a las 01:30 horas de la madrugada del Viernes Santo, ha tenido lugar la Procesión del Silencio.

Una vez terminados los oficios y el Via Crucis, que se celebran en las parroquias de Nuestra Ciudad, todas las Hermandades nos hemos reunido en la Parroquia del Sagrado Corazón para proceder a la tradicional Procesión del Silencio.


A las puertas de la Parroquia las distintas hermandades de Els Negres, Els Verts, Els Rojos y finalmente la Hermandad del Santo Sepulcro Els Morats que llevando el Cristo en la Cruz han recorrido las diferentes calles de Manises, con el único sonido del tambor y con un respetuoso silencio, tanto de los hermanos penitentes como de las personas que observaban su paso.


Saliendo de la Parroquia la procesión ha continuado por las calles: Bajada de San Francisco, Cura Catalá, Olivar, Doctor Catalá Díez, San Pascual, Mayor a terminar en la Plaza de la Iglesia para entrar en el templo.







Calle Bajada del Asilo


Calle Cura Catalá



Calle Olivar


Calle Dr. Catalá Díez







ASPECTO DEL ALTAR MAYOR DE LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA, SÓLO ILUMINADO POR UNA TENUE LUZ SOBRE LA CRUZ TAPADA CON UNA TELA NEGRA.





Una vez las Hermandades y las personas asistentes a la procesión han entrado en la Iglesia y con el Cristo Crucificado en el Altar Mayor, el Presidente de la Hermandad -José Enrique Sanchis Boluda- se ha dirigido a los presentes recordando el día de hoy y el motivo de esta procesión, invitando a todos los hermanos y feligreses a participar en los diferentes actos que se celebran, como es el del Viernes por la tarde con la Procesión del Santo Entierro.



Una vez finalizado el acto de besar los pies de la imagen se ha dado por terminada la procesión.


Foto recuerdo del acto.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario