SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE



GRACIES PER VISITAR EL BLOG. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG. MERCI DE VISITER LE BLOG. THANKS FOR VISITING THE BLOG. Vielen Dank für den Besuch der Blog.


ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 10 de abril de 2018

TRADICIONS MANISERES: EL COMBREGAR D'IMPEDITS 2018 - EL COMULGAR DE LOS IMPEDIDOS EN LA CIUDAD DE MANISES


EL COMBREGAR D'IMPEDITS,
DILLUNS 9 D'ABRIL DE 2018,
FESTA DE SANT VICENT FERRER

EL COMULGAR DE LOS IMPEDIDOS,
LUNES DÍA 9 DE ABRIL DE 2018,
FIESTA A SAN VICENTE FERRER


Manises, como otros pueblos del Reino de Valencia, oficialmente Comunidad Valenciana, celebra con solemnidad y respeto, una de las Tradiciones Maniseras que perdura en el tiempo, y que honra a nuestros enfermos e impedidos visitándoles y llevándoles la Comunión en este día Fiesta a San Vicente Ferrer, Patrón del Reino de Valencia (Alicante, Castellón y Valencia). 


El día comenzó a las 8 de la mañana con la Santa Misa en la Parroquia de San Juan Bautista, oficiada por el Cura Párroco Don Pablo Tos Real, ayudado por el sacerdote manisero Don M. Miquel y por el sacerdote Don Elvis Ley.

En las lecturas de la Misa y después de la mención especial sobre la fiesta a San Vicente Ferrer -como nuestro Patrón- y las oportunas alusiones al acto en el que estábamos participando, se organizó la procesión con el Santísimo -que bajo Palio- fue llevado por Don Elvis a las cinco casas que este año deseaban que les llevaran la Comunión.

La banda de música de La Artística Manisense fue la encargada de amenizar todo el trayecto con cantos, apoyados por Paco Borrás como iniciador e impulsor de los mismos.

Como siempre los feligreses, y maniseros en general, han participado activamente en la realización de esta nueva Tradición Manisera, tan entrañable y solidaria con todos los que -por diferentes motivos- no pueden acercarse a la Parroquia.

Al finalizar los Vicente y Vicentas recibieron las felicitaciones en el día de su Santo.


Carrer de Ribarroja



Plaça del Castell


Carrer de Rafael Valls


Carrer de Rafael Valls


Carrer Major



FESTA A SANT VICENT FERRER



CATEDRAL DE VALÉNCIA
Vore video

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario