MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

domingo, 16 de julio de 2023

KU MANISES, LA CATEDRAL DEL REMEMBER. CONCIERTO EN LAS FIESTAS DE MANISES

 

KU MANISES, LA CATEDRAL DEL REMEMBER
FESTA EN HOMENAGE ALS 30 ANYS


El pasado 14 de julio tuvo lugar un gran concierto para conmemorar los 30 años del cierre de la discoteca KU MANISES, el cual como podrán ver en las imágenes, constituyó un verdadero éxito de público.


Todo nació en esta imagen de los años 1960, 1970 y parte de los 1980 (siglo XX) en los que estaba en funcionamiento el Cine Plus Ultra. Posteriormente tuvo otros usos hasta que se encargaron de su puesta a punto y transformarlo 3 socios, entre ellos José Madero, alma de la discoteca, y que consiguió llegar a ser un centro de ocio de referencia para los maniseros y jóvenes de otras muchas ciudades.


Esta es una de las imágenes -de 2021- en las que todavía se puede leer KUM, ya que en sus inicios tuvo problemas para denominarse KUMANISES, porque había una discoteca en Ibiza, que tenía patentado el nombre y no dio su permiso para poder usarlo, por lo que se tuvieron que hacer algunos ajustes legales para poder llamarlo KU MANISES.
Este edificio ha desaparecido, definitivamente, al ser derribado por estar en estado ruinoso. 


En la imagen, la primera por la izquierda Vicenta Montesinos, en el centro José Madero y a su izquierda XXX.


La extraordinaria acogida que tuvo el concierto, en la explanada del aparcamiento del Metro "Parada Manises", con la actuación de los músicos que se detallan en el cartel, y que podemos ver en la fotografía siguiente, donde aparece el Alcalde (primero por la izquierda).

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario