MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 18 de julio de 2023

LES SANTES ESCUDELERRES, LA BOTIFARRÀ I LA PAELLA JAGANT, FESTES POPULARS


CLAVARIA DE LES SANTES ESCUDELLERES
"SANTES JUSTA I RUFINA" , 2023


Uno de los actos más populares que celebra la Clavaria de Les Santes Justa i Rufina, es la entrega -completamente gratis- de bocadillos con longaniza y morcilla, la tradicional BOTIFARRÀ.
Desde bien temprano se hace una cola que llega hasta la estatua del "tio Pepet-José Gimeno Martínez, en la avda. de Vicente Blasco Ibáñez.
Este año 2023 se han repartido más de 2.500 bocadillos a todo el que se ha acercado a solicitarlo, tal y como podemos ver en las imágenes.




Si el sábado 15 de julio fue la BOTIFARRÀ, con los miles de bocadillos repartidos, el domingo día 16, fue la PAELLA JIGANTE que todos los años cocina Galvis y que congrega a numerosas personas para degustar el típico plato universal y valenciano de la paella.
Más de 2.500 raciones se han entregado a todos los que se han acercado y han hecho cola para poder degustar este manjar que es una de las señas de identidad de los valencianos. Todo GRATIS. 


Orquesta del día 16 amenizando la exposición de cerámica y al mismo tiempo el acto de la Clavaria.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario