MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 11 de julio de 2023

MOROS I CRISTIANS, ENTRADA CAPITANIA MORA -DIVENDRES DIA 7- I CAPITANÍA CRISTIANA DEL DUMENGE 9 DE JULIOL DEL 2023


MOROS I CRISTIANS 2023


Con este cartel de las fiestas de MOROS I CRISTIANS de 2023, habían comenzado los actos que duraron 10 días, y en los que las 11 comparsas y más de 600 componentes, protagonizaron las fiestas llenas de música y colorido.

Desde el castillo, instalado en el aparcamiento del Metro "parada Manises" donde tuvo lugar el pregón, a cargo de Mónica Zamora Armero, pasando por los desfiles y visitas a las residencias, se llegó al día 7 de julio en que la Embajada Mora L'ALBARDÍ, con su Capitana LYDIA GISBERT GARCÍA hizo su entrada

ENTRÀ CAPITANIA MORA
"L'ALBARDÍ"



Posteriormente el domingo 9 de julio, hizo su entrada la Capitana Cristiana AMPARO RUBIO, con el desfile que a continuación veremos en imágenes, y que finalizó en la Avda. de Vicente Blasco Ibáñez. Para terminar con un castillo de fuegos artificiales se dio por finalizados los actos dels MOROS I CRISTIANS de 2023.

MOROS I CRISTIANS 2023
ENTRÀ DE LA CAPITANIA CRISTIANA
"CRUZADOS TEMPLARIOS"


El domingo 9 de julio -por la tarde- tuvo lugar la entrada de la CAPITANÍA CRISTIANA "CRUZADOS TEMPLARIOS" que terminaron en la Avda. de Blasco Ibáñez de Manises.

Su elegancia, colorido y con la música típica dels MOROS I CRISTIANS, tanto marchas moras como cristianas, hicieron que el final de la fiesta fuese un completo éxito de público, que ocupaba las sillas que se habían dispuesto para que el público pudiese acomodarse.

Fue un final de fiesta espectacular y con un pequeño castillo de fuegos artificiales se dieron por terminadas estas magníficas fiestas, que año tras año se vienen superando en participantes y vistiendo esos hermosos trajes llenos de colorido que hacen que sea una fiesta para recordar.

Pepe Esteve
Manises Online 


































































































Capitana Cristiana
AMPARO RUBIO PEÑARRUBIA




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario