.

.

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

.

.

.

.

.

.

AGENDA MANISERA, DICIEMBRE 2017

AGENDA MANISERA, DICIEMBRE 2017

AM 01

AM 01

AM 02, DIA 16, TEATRE EN EL GERMANIES

AM 02, DIA 16, TEATRE EN EL GERMANIES

AM 03, ACTRIUS I ACTORS

AM 03, ACTRIUS I ACTORS

AM 04

AM 04

.

.

ACV 02

ACV 02

ACV 03

ACV 03
.

ACV 01

ACV 01

ACV 04

ACV 04

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 de Diciembre 2017)

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 de Diciembre 2017)

.

.

.

.
manises

REP 01

REP 01
.
MANISES

.

.
MANISES

REP 02

REP 02
.
MANISES

.

.
MANISES

REP 03

REP 03
MANISES

.

.
MANISES

REP 04

REP 04
MANISES

.

.
MANISES

REP 05

REP 05
MANISES

.

.
manises

REP 06

REP 06
MANISES

.

.
MANISES

REP 07

REP 07
MANISES

.

.
MANISES

REP 08

REP 08
MANISES

.

.
MANISES

REP 09

REP 09
MANISES

-

-
MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 7 de diciembre de 2010

LLAR - ESTUDI DELS CERAMISTES / HOGAR - ESTUDIO DE LOS CERAMISTAS


LLAR - ESTUDI DELS CERAMISTES
HOGAR -ESTUDIO DE LOS CERAMISTAS

Pasados 2 meses desde la reunión celebrada el pasado 8 de Octubre de 2010, en el Ayuntamiento, para tratar sobre los escritos presentados, entre ellos el que más abajo se reproduce, hoy 7 de Diciembre, he presentado un escrito por Registro de entrada número 2010012408, socilitando información sobre las gestiones realizadas hasta la fecha.


Escrito presentado el 07.12.2010

LLAR - ESTUDI DELS CERAMISTES
HOGAR -ESTUDIO DE LOS CERAMISTAS

En el día de hoy, 22 de Julio de 2010, se ha presentado en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, entrada numero 2010008145, una carta fechada el 16 de Julio de 2010, y dirigida al Alcalde de Manises, que dice lo siguiente:

A la atención del Sr. Alcalde:

Estimado Señor:

Hablando con ceramistas de Manises, Quart y Ribarroja, ha salido a la luz una serie de carencias que tiene un Pueblo como Manises, que en la leyenda de su escudo lleva: CUNA DE LA CERÁMICA.

Siendo que estamos asistiendo a la desaparición de la industria artesana manisera, donde sus pintores, artistas y alfareros se encuentran pre-jubilados, jubilados o sin trabajo, después de hablar con ellos -como ya le he dicho- se ha puesto de manifiesto la necesidad de poder tener un lugar donde poder reunirse, y al mismo tiempo trabajando: "fent a l'aire", dibujar, pintar, barnizar y cocer las propias obras, con el fin de no perder el oficio, ya que en sus domicilios particulares no pueden por el espacio y el coste que conlleva.

En el ánimo de todos está la pre-disposición de poder encontrar ese lugar de encuentro, que tal y como hemos hablado, debería de ser un lugar ajeno a cualquier institución ya en marcha, irían los "profesionales", al que libremente se pudiera acceder, en un horario establecido y gestionado por los mismos artistas, pero contando con el paraguas del Ayuntamiento, que sería el propietario del local o nave, así como el equipamiento, ya que como el Ayuntamiento es una institucion perenne, sería el garante de que tuviera continuidad, ya que las personas tenemos un ciclo de vida, más o menos largo.

Deben de existir locales o naves que reúnan estas características de accesibilidad, que estén céntricos y que guarden relación con nuestro pasado cerámico.

Como podrá imaginar estoy pensando en el " Barri d'Obraors ", y ahora es una oportunidad de poder hacer un complejo cerámico que junte lo más representativo de la cerámica manisera y valenciana actual, como es la fábrica de LA CERÁMICA VALENCIANA, AVEC i este LOCAL O EDIFICIO PARA LOS CERAMISTAS.

Dentro de este proyecto existen más propuestas y yo particularmente tengo algunas que podrían servir para llevar a cabo esta iniciativa que le envío particularmente, sin ninguna connotación política, que lo hubiese podido hacer, pero -para mi- "MANISES ES LO PRIMER", y no es la primera vez que lo he hecho, sea cual sea el color político del Ayuntamiento que esté gobernando.

Supongo que como Alcalde de Manises -de todos los maniseros- se dará cuenta de la importancia que esto tendría para la Ciudad, y la repercusión cultural que reportaría, por lo que apelando a su visión de político -hoy como Alcalde de Manises- espero que esté a la altura de las circunstancias y -por lo menos- estudie la propuesta junto a los demás grupos políticos de Manises, estén o no representados en el Ayuntamiento.

Como siempre he tenido por norma, que cuando presento alguna propuesta particular, y siendo para Manises, ofrezco mi particular colaboración en ideas y trabajo para que -si es posible- ( se si quiere políticamente, és posible ) se pueda poner en marcha este estudio de viabilidad y poder dar salida a unas inquietudes artísticas que hoy en día no existen a este nivel y que podría ser un buen recurso para que proyectos de recuperación y restauración en Manises, se pudieran llevar a cabo en beneficio del Pueblo.

Espero tener la oportunidad de poder entrevistarme con Vd. y poder cambiar opiniones al respecto, y si no pudiera ser, por lo menos una contestación por escrito a la presente carta.

Gracias anticipadas por su atención y aprovecho la ocasión para saludarlo atentamente.

Pepe Esteve

ESCRITO PRESENTADO EN EL AYUNTAMIENTO



Copia del escrito presentado el 22.07.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario