.

.

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

.

.

.

.

.

.

AGENDA MANISERA, DICIEMBRE 2017

AGENDA MANISERA, DICIEMBRE 2017

AM 01

AM 01

AM 02, DIA 16, TEATRE EN EL GERMANIES

AM 02, DIA 16, TEATRE EN EL GERMANIES

AM 03, ACTRIUS I ACTORS

AM 03, ACTRIUS I ACTORS

AM 04

AM 04

.

.

ACV 02

ACV 02

ACV 03

ACV 03
.

ACV 01

ACV 01

ACV 04

ACV 04

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 de Diciembre 2017)

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 de Diciembre 2017)

.

.

.

.
manises

REP 01

REP 01
.
MANISES

.

.
MANISES

REP 02

REP 02
.
MANISES

.

.
MANISES

REP 03

REP 03
MANISES

.

.
MANISES

REP 04

REP 04
MANISES

.

.
MANISES

REP 05

REP 05
MANISES

.

.
manises

REP 06

REP 06
MANISES

.

.
MANISES

REP 07

REP 07
MANISES

.

.
MANISES

REP 08

REP 08
MANISES

.

.
MANISES

REP 09

REP 09
MANISES

-

-
MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

miércoles, 23 de febrero de 2011

FABRIQUES DE MANISES - FÁBRICAS DE MANISES


LA CERÁMICA VALENCIANA DE
JOSÉ GIMENO MARTÍNEZ

Fotografía de Manises Online

Idioma Valencià

En el Carrer de l'Hort de Manises, a l'entrada de la Ciutat -venint per Quart de Poblet- i despres de passar el Pont de Pedra, a la dreta, o creuant tota Manises, venint des de l'Aeroport, i en el Carrer de Valencia, entrem en el Carrer de l'Hort, on s'encontra la fabrica de La Ceramica Valenciana José Gimeno Martínez.

Idioma Castellano o Español

En la Calle del Huerto de Manises, entrando por Quart de Poblet, después de pasar el Puente de Piedra, a la derecha, o cruzando toda Manises, viniendo por el Aeropuerto y en la Calle Valencia, entramos en la calle del Huerto, donde se encuentra la fábrica de La Cerámica Valenciana José Gimeno Martínez.


Carrer de l'Hort ( Calle Huerto )
Fotografía de Manises Online.


Logo con el nombre de la fábrica que se encuentra en la parte superior de la misma y que se distingue en el momento se entra en la calle para ir a la fábrica.
Fotografía de Manises Online.


Fábrica de cerámica JOSÉ GIMENO MARTÍNEZ
Fotografía de Manises Online.


Lindar de la puerta principal, donde se encuentra el nombre de la fábrica.
Fotografía de Manises Online.
Si existe –desde siempre- una empresa adalid de la esencia de la Cerámica Valenciana en Manises y que trasmite su tradición y buen hacer en la fabricación y presentación de la cerámica, ésta es LA CERÁMICA VALENCIANA DE JOSÉ GIMENO MARTÍNEZ.
Siempre se ha distinguido por sus diseños, colorido, y tanto en sus piezas originales, como con sus reproducciones La Cerámica Valenciana de José Gimeno Martínez lleva el sello único e inconfundible de la Cerámica Manisera y Valenciana.
Por su fábrica han pasado todo tipo de visitantes: Compradores españoles, importadores de todos los países ( doy fe de ello ) particulares y personalidades de toda índole, han querido y quieren conocer esta nuestra cerámica que se encuentra expuesta en todos los Museos del Mundo, empezando por el de Manises y Valencia.
Por fuera no se pueden apreciar las maravillas que guarda en su interior, y que gracias a María José y Vicente Gimeno, conservan, restauran y mantienen viva la Historia y Cultura de Manises.
Gracias a su labor y trabajo diario, el Museo de Cerámica que guarda en su interior, es uno de los mejores del Mundo en Cerámica Valenciana y no hay que pasar un día más sin que se pueda visitar y admirar todo su contenido.
Por mi parte, como manisero y amante de nuestra cerámica, mi más cordial enhorabuena, mi más sincera felicitación por la reapertura del Museo, al que se debería de ayudar y apoyar institucional y económicamente ( donde tanto dinero se despilfarra inútilmente ) para que SIEMPRE podamos –Manises y los Valencianos- vanagloriarnos de poseer en NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL una fábrica, un museo, una tradición cerámica ÚNICA E IRREPETIBLE, como és LA CERÁMICA VALENCIANA DE JOSÉ GIMENO MARTÍNEZ.
¡¡ Enhorabona María José i Vicent !!.
Pepe Esteve.
A continuación la información sobre la reapertura de la Fábrica-Museo de JOSÉ GIMENO MARTÍNEZ, que no deben de perderse.



La exposición-taller de José Gimeno Martínez se reabre al público con el propósito de contribuir a la conservación y divulgación de la cerámica tradicional valenciana, de la historia y cultura de la ciudad.
Desde 1925 nuestra empresa se dedica a la fabricación artesanal de cerámica. Nuestra fábrica-taller y exposición se encuentra localizada en el antiguo Barri d'Obradors, en un edificio de planta del s.XIV, transformado y ampliado a lo largo de los siglos y rehabilitado en las últimas décadas. En la planta baja se encuentra la fábrica-taller que sigue en actividad y en el primer piso la exposición.
A lo largo de los años de trabajo se fueron conservando piezas y trabajos realizados, constituyendo una colección-museo particular. Este hecho propició que las visitas a la fábrica para conocer de cerca el proceso de la cerámica así como para visitar la exposición comenzaran a ser habituales para grupos de estudiantes, extranjeros, o personas interesadas en la cerámica o en la cultura en general.
Hace unos años se acometieron unas obras de rehabilitación que impidieron seguir con estas visitas, posteriormente se acondicionaron la mayor parte de los espacios de la exposición para su reapertura al público y recientemente recibimos de nuevo las primeras visitas.
La exposición cuenta con 8 salas y alberga un amplio repertorio de piezas, azulejos y retablos cerámicos. A través de un recorrido por estas salas se puede descubrir la riqueza de la cerámica valenciana, conocer su evolución a través de las diferentes épocas (desde el gótico al barroco), abriéndonos de este modo las puertas a su historia. En el taller se conoce de cerca el método de trabajo artesanal, apenas alterado en el transcurso de los siglos.
En proyecto sigue la solicitud de su declaración como colección museográfica, un pequeño espacio destinado a tienda, e incluso ofrecer la posibilidad de experimentar con el barro y los pinceles.
El archivo PDF adjunto contiene información de nuestra empresa, tanto de la fábrica-taller como de nuestra exposición.
Encontrarán información más ampliada sobre la exposición y su contenido en el siguiente blog en el que estamos trabajando para crear una web en exclusiva para la exposición-taller http://fabricagimeno.blogspot.com/
Accediendo a nuestra web www.lcvgimeno.es podrán conocer otros aspectos de nuestra empresa, así como ampliar información acerca de la exposición
conocer brevemente el proceso de fabricación
y acceder a la película documental "Reflejos de Manises" ( dirigida por el cineasta Alfredo Fraile y producida por Cifesa) rodada en nuestra empresa en el año 1940 en la que se muestra el proceso de fabricación de la cerámica de Manises.


Esperamos que esta propuesta les resulte atractiva y les invitamos a visitarnos.
Atentamente.
M. José Gimeno.
LA CERÁMICA VALENCIANA
Sucesores de José Gimeno Martínez, S.L.
tel: 96 154 5913 fax: 96 152 1870
http://www.lcvgimeno.es
http://www.socarrat.net
info@lcvgimeno.es
Premio NOVA 2006 en el sector artesanía
Diploma Premio Nacional de Artesanía 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario