MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

jueves, 23 de junio de 2011

GRUP DE DANSES REPICÓ DE MANISES - BALL DE LES COVETERES


EL GRUP DE DANSES REPICÓ DE MANISES

Fotografía del "GRUP DE DANSES REPICÓ", tomada en la fábrica de La Cerámica Valenciana, José Gimeno Martínez, marco incomparable con un decorado excelente y único.


Mañana sábado día 25 de Junio, tendrá lugar la celebración del acto del " BALL DE LES COVETERES ", con motivo de la Fiesta de San Juan.

A las 19:00 horas se concentrarán en la casa de Cultura, junto a grupos de Paiporta, Alzira, Aldaya, Paterna, Burjassot, Lliria, Benaguasil, Port de Sagunt, Torís, Valencia y Manises. Se espera que acudan aproximadamente entre 45 y 50 parejas de baile.

De la Casa de Cultura se dirigirán a la Plaza de Rafael Atard donde tendrá lugar el acto de la DANSÀ.

Acompañarán a las parejas " dolçainers i tabaleters " de diferentes pueblos, y al finalizar el acto se ofrecerá un piscolabis a todos los que han participado en el acto bailando o tocando los instrumentos.

Esta asistencia de grupos de diferentes pueblos de la " Comarca de l'Horta ", es en reciprocidad a los actos que el " Grup Repicó " acude a los demás pueblos con el fin de participar en las fiestas o actos que en ellos tienen lugar, al mismo tiempo que se ofrece y da a conocer nuestra cultura y tradición valenciana.

El " Grup Repicó " de Manises, participará en el Procesión de EL CORPUS, que tendrá lugar el domingo día 26 en la Parroquia de San Juan Bautista, con distintos bailes tradicionales de este día, como " LA MOMA ", " ELS CABUTS ", " EL BALL DELS ARQUETS " I " LA MANGRANA ".
Nuestra felicitación al Grup de Danses Repicó por la excelente labor que vienen desarrollando, pese al esfuerzo y sacrificio que ello conlleva.

Manises Online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario