BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

AGENDA MANISERA, FEBRERO 2018

AGENDA MANISERA, FEBRERO 2018

AM 01

AM 01

AM 02

AM 02

AM 03

AM 03

AM 04

AM 04

ACV 01

ACV 01

ACV 03

ACV 03
.

ACV 02

ACV 02

ACV 06

ACV 06

ACV 05

ACV 05

ACV 04 MUSEU GLEZ MARTÍ VALENCIA

ACV 04 MUSEU GLEZ MARTÍ VALENCIA

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 28 de Febrero de 2018)

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 28 de Febrero de 2018)
DON JUSTO VILAR DAVID FON UN BON HOME I UN EXCELENT PROFESSIONAL COM A DIRECTOR DEL PORT DE VALÉNCIA. PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 01

REP 01
.
DON JUSTO VILAR DAVID FUE UN BUEN PADRE DE FAMILIA Y UN EXCELENTE PROFESIONAL COMO DIRECTOR DEL PUERTO DE VALENCIA. PINCHE EN LA FOTO PARA + INFO
CONEIX EL CATALEC D'U DELS FABRICANTES MANISERS DE FINALS DEL SEGLE XIX I PRINCIPI DEL XX. PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 02 FÁBRICA DE BARTOLOMÉ MORA CARRASCO

REP 02 FÁBRICA DE BARTOLOMÉ MORA CARRASCO
.
DENTRO DE LA AMPLIA RELACIÓN DE FABRICANTES DE LOZA Y REFLEJO METÁLICO DE MANISES, DE FINALES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIO DEL XX, ESTÁ BARTOLOMÉ MORA CARRASCO. PINCHA EN LA FOTO PARA + INFORMACIÓN
MANISES

REP 03

REP 03
MANISES
MANISES

REP 04

REP 04
MANISES
MANISES

REP 05

REP 05
MANISES
manises

REP 06

REP 06
MANISES
MANISES

REP 07

REP 07
MANISES
MANISES

REP 08

REP 08
MANISES
MANISES

REP 09

REP 09
MANISES
MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 13 de julio de 2015

MIGUEL ÁNGEL BLANCO GARRIDO. ASESINADO POR ETA EL 12 DE JULIO DE 1997


HOY HACE 18 AÑOS QUE FUE ASESINADO POR ETA


MIGUEL ÁNGEL BLANCO

Hoy 12 de Julio de 1997, era el DÍA DE LA CERÁMICA, que organizaba el "GREMI DE CERAMISTES", cuya sede estaba en la Antigua Escuela de Cerámica.

En todo el Paseo Guillermo de Osma se amontonaban -desde primeras horas de la mañana- fabricantes ceramistas, proveedores de pastas, barnices, maquinaria, etc., con el material necesario para poder comenzar la demostración de cómo se hace la cerámica en Manises.

Desde las 11 de la mañana las visitas se amontonaban en la calle para ver la exposición que el Gremio tenía en su sede, que ese día abría sus puertas para que todos pudieran ver las excelentes, cuidadas y exquisitas cerámicas que Manises fabricaba en esos años.

Sobre las 13:00 horas, la misma hora en que escribo esta reseña, se conoció la noticia de que habían secuestrado a Miguel Ángel Blanco y rápidamente pasó a ser noticia entre todos los asistentes.

Escuchando continuamente la radio nos informábamos de los acontecimientos, y en el sentir de todos estaba un presentimiento que no auguraba nada bueno.

A las 14:00 horas, y como Director del Gremio de Ceramistas, convoqué a una reunión de todos los participantes en la demostración y -por unanimidad- se decidió que se paralizaba la demostración y que a las 16:00 horas nos reuniríamos delante del Ayuntamiento de Manises, cuyo Alcalde era José Alberto Arnal.

A las 16:00 horas estábamos todos delante de la Casa Consistorial esperando noticias. A las 17:00 horas, salieron a dar noticias ( del Ayuntamiento y de entre los asistentes ) y nos comunicaron que -según los informativos- habían dejado libre a Miguel Ángel Blanco.

Llenos de alegría, dimos por finalizada la convocatoria y nos dirigimos al Paseo Guillermo de Osma, para finalizar la demostración del Día de la Cerámica.

Los rostros de todos demostraban nuestra alegría y una sana satisfacción de ver que -aunque lejos- nuestra solidaridad había tenido su fruto: Miguel Ángel Blanco estaba libre.

Más tarde, al día siguiente, domingo 13 de julio, nos comunicaron que efectivamente Miguel Ángel Blanco estaba libre, pero NO VIVO. HABÍA SIDO ASESINADO POR ETA ya que lo dejaron moribundo y entre las 03:30 h y las 05:00 horas de la madrugada del domingo fallecía.

En nuestro recuerdo, siempre estará presente este día, donde unos maniseros se posicionaron en contra de unos asesinos que segaron la vida a una persona, por el solo hecho de pensar diferente a ellos.

Aquí unas imágenes de lo que ocurrió aquel día, delante del Ayuntamiento, manifestándose por las calles de Manises, en contra del acto asesino de una Banda Terrorista: ETA.









Fotografías: Archivo José Alberto Arnal

In memoriam.

Pepe Esteve.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario