SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE



GRACIES PER VISITAR EL BLOG. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG. MERCI DE VISITER LE BLOG. THANKS FOR VISITING THE BLOG. Vielen Dank für den Besuch der Blog.


ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 16 de abril de 2012

EL COMBREGAR D'IMPEDITS - EL COMULGAR DE LOS IMPEDIDOS EN MANISES 2012


FESTA DE SANT VICENT FERRER


FIESTA DE SAN VICENTE FERRER


VIDA I MILACRES DE SANT VICENT:



EL COMBREGAT 'IMPEDITS DE 2012
LA COMUNIÓN DE LOS IMPEDIDOS

Ayer, lunes día 16 de Abril, tuvo lugar en Manises el Tradicional COMBREGAR D'MPEDITS, que todos los años la Parroquia de San Juan Bautista celebra, con el fin de acercar la Comunión a todos aquellos feligreses de la Parroquia que no pueden acudir a la Iglesia, por motivos de salud.

El itinerario previsto -y que a petición de los interesados se confecciona- recorre las calles de la circunscripción de la Parroquia, y por ello sólo a los feligreses que pertenecen a la Parroquia de San Juan Bautista, se les da la comunión.

Durante muchos años el domingo anterior, por la mañana, se hacía un recorrido por el itinerario que a la mañana siguiente, lunes, iba a pasar la procesión. Se hacía haciendo sonar una campana, pero esta costumbre hace tiempo que ya no tiene lugar. Hoy en día la comunicación es boca a boca, y gracias a la tecnología, la parroquia cuelga en su Blog http://iglesiasanjuanmanises.blogspot.com el itinerario a seguir, al margen de todas las actividades parroquiales y avisos pertinentes.

Este año ha sido uno de los que mayor asistencia ha tenido, teniendo en cuenta que el año pasado ( 2011 ) no pudo celebrarse por el mal tiempo y la lluvia. A esta tradicional procesión acuden tanto los maniseros que viven en nuestra Ciudad, como aquellos que viven fuera de ella, sirviendo para reencontrarse con los amigos y conocidos, que normalmente han estado un año sin verse.

También es día de felicitaciones, ya que el ser San Vicente Ferrer, se aprovecha para felicitarse en el día de su Santo.

La Misa d'EL COMBREGAR D'IMPEDITS, dio comienzo a las 8:00 horas y en el momento de la Comunión, es cuando tiene lugar la procesión, que este año ha recorrido las calles de Manises, para visitar en primer lugar la Calle-Carrer Major, terminando en la Calle-Carrer del Sagrari, finalizando en la Iglesia.

En la misma Don Valentín ha dado las gracias a los feligreses, autoridades locales y a la Banda de Música La Artística Manisense, que han acudido a la cita con este Tradicional Acto, que sirve para dar nuestro apoyo a los enfermos e impedidos de nuestra Parroquia.




























































.

No hay comentarios:

Publicar un comentario