MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

miércoles, 11 de abril de 2012

SEMANA SANTA MANSIERA - DUMENGE DE PASQUA


SEMANA SANTA MANISERA
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
DUMENGE DE PASQUA

Hoy domingo ha tenido lugar los últimos actos de la Semana Santa Manisera de este 2012. El Encuentro entre María y su hijo Jesucristo, en la plaza de la Iglesia.

La hermandad de la Flagelación " Els Rojos ", y del Santo Sepulcro " Els Morats ", han comenzado el día con una Misa en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, para posteriormente -con la imagen del Resucitado- dirigirse por la Calle Dr. Fleming y Major, a la Iglesia de San Juan Bautista.

Por otra parte la Hermandad de la Esperanza " Els Verts " y de la Soledad " Els Negres " -saliendo de la parroquia con la imagen de la Virgen-, han recorrido las calles Major, Dr. Gargallo, San Vicente, Dr. Catalá, Plaça del Castell, Sagrari, Obispo Soler y Major, para ir al encuentro en la Plaza de la Iglesia.

Llegado a este punto, con la plaza llena a rebosar, tanto de hermanos como de maniseros, Don Valentín - Parroco de San Juan Bautista - ha dirigido unas palabras de felicitación a todos los asistentes, recordando el día que hoy celebramos y felicitando las pascuas a todos.

Con el tradicional ritual entre la Virgen y el Resucitado, se le ha desprendido del manto que la tapaba y la traca y las miles de octavillas que se han lanzado, con las alegorías propias del día, las imágenes han entrado en la Parroquia, dando por finalizado el Encuentro.

Como acto final todas las hermandades se han dirigido al Asilo San Francisco y San Vicente, donde se ha felicitado las pascuas a los ancianos y se les ha regalado las tradiciones monas valencianas.

Posteriormente cada hermandad se ha reunido en una comida de "germanor" en los locales destinados para ello.

Felices Pascuas a todos.
























.

No hay comentarios:

Publicar un comentario