MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 3 de abril de 2012

LAS HERMANDADES DE MANISES, CONÓCELAS

HERMANDAD DE LA ESPERANZA
FUNDADA EN EL AÑO 1946


Conocida en Manises por ELS VERTS ( LOS VERDES ), en alusión al traje que llevan.

Se constituye el 18 de Abril de 1946, día de Jueves Santo.

Fue erigida canónicamente en 1947, cuando su reglamento es aprobado por el Arzobispado de Valencia.

Erigida en Asociación Pública de Fieles, por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Valencia, el 4 de Julio de 2001.

Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, el 29 de Enero de 2003, con el número 5397, de la sección Especial, Grupo C.

El nombre completo es HERMANDAD DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS MISERICORDIAS Y MARÍA SANTÍSIMA ESPERANZA DE LOS DESAMPARADOS, Abreviadamente HERMANDAD DE LA ESPERANZA.

  1. Vestimenta: La vestimenta consiste en túnica blanca, con "Filetata" o ribetes verdes en la botonadura, cuyos elementos también verdes; ribeteado y botón verde en la bocamanga. Capa blanca, con dos vueltas verde oscuro en la parte inferior. Fijador de sujeción ( cordón y borlas de seda ) alternando verde y blanco, Capirote, cíngulo y sandalias, verde oscuro, el primero cerrado por abajo con un cordón de seda blanco. Calcetines y guantes blancos, estos últimos con tres rayas verdes en su cara exterior.
  2. Portadores de las andas: Túnica verde oscuro, con "Filetata" o ribetes blancos en la botonadura, cuyos elementos también son blancos; ribeteado y botón blanco en la bocamanga. Sandalias verde oscuro. Cíngulo, calcetines y guantes blancos, estos últimos con tres rayas verdes en su cara exterior.
  3. Imágenes e imagineros: María Santísima Esperanza de los Desamparados ( año 1948 ), autor Rafael Grafiá Jornet ( Valencia, 1924 ).Nuestro Padre Jesús de las Misericordias ( año 2002 ), autor Ricardo Rico Tormo (Valencia, 1965).





Información recogida del Programa del año 2012.
Cenefas y Fotografías de Manises Online.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario