MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

jueves, 5 de abril de 2012

RECUPERACIO DEL PATRIMONI CULTURAL-RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO, ALFARERÍA DE PACO GINER


RECUPERACIÓN DEL
PATRIMONIO CULTURAL



El Ayuntamiento de Paterna nos informa que ha puesto en marcha -por medio de su SERVICIO DE ARQUEOLOGÍA- de la catalogación e inventario de la Alfarería de Paco Giner.

Comprada en 2008, para proteger el taller, ahora -con ayudas autonómicas- está dando trabajo a 24 alumnos con sus 3 monitores, y lo más importante SALVAGUARDAR Y PRESERVAR ESTE BIEN DE INTERÉS CULTURAL que Paterna tiene.


Para obtener más información sobre la noticias, que se encuentra en la web del Ayuntamiento, entrar en:


Conocí a Paco Giner hace años, cuando le visitaba para ver las cerámicas pintadas en Verde Paterna y su piezas únicas en alfarería.

Cuando personalmente tenía visitas de compradores japoneses, era ruta obligada el ir a Paterna a visitar a Paco, para que vieran "in situ", como hacíamos aquí la alfarería.


Colección particular de Paco Giner

Es para mí una gran satisfacción el poder comprobar que el Ayuntamiento de Paterna se preocupa en recuperar una alfarería, que era santo y seña de la cerámica de Paterna, la última que existía, y que la haya comprado el Ayuntamiento para preservar el obrador, los hornos y utensilios que allí se encuentran.

El Ayuntamiento de Manises, deja morir, ( cuando no se encarga de destruir ) el patrimonio cerámico de nuestra Ciudad, de Manises.

Pepe Esteve.
Fotografías enviadas por Pau Bretó Miralles, Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Paterna. Mi agradecimiento por la atención y las facilidades que me ha dado.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario